Policía apuñalado en un aeropuerto de EEUU en posible "ataque terrorista"

El atacante, que llegó a EEUU desde Canadá el 16 de junio, gritó varias veces "Alá es grande" mientras apuñalaba al policía.

Un policía fue apuñalado en un aeropuerto de Michigan a primeras horas de este miércoles, episodio que las autoridades consideran un posible ataque terrorista, dijeron funcionarios.

Un sospechoso fue detenido tras el ataque en el Bishop International Airport de Flint, Michigan, señaló el aeropuerto en su cuenta de Facebook.

El atacante, identificado como Amor Ftouhi, un canadiense de alrededor de 50 años, cruzó la frontera entre Quebec y Estados Unidos el 16 de junio, según la policía estadounidense.

NBC News informó que el sospechoso apuñaló varias veces al policía Jeff Neville mientras gritaba "Alá es grande". El incidente fue catalogado de posible ataque terrorista.

"El policía agredido se encuentra estable", afirmó el aeropuerto en Facebook. "El sospechoso está detenido y actualmente está siendo interrogado".

Ningún pasajero fue herido durante el ataque, según las autoridades aeroportuarias, que evacuaron el aeropuerto.

El FBI calificó el incidente como un "acto de terrorismo": "Nosotros investigamos este incidente ocurrido hoy (miércoles) a las 9:45 como un acto de terrorismo", declaró David Gelios, jefe local de la policía federal estadounidense.

El presidente Donald Trump fue informado del episodio.

En Montreal se llevaron a cabo arrestos en el domicilio de Ftouhi.

El edificio de cuatro pisos donde vive Ftouhi, localizado en el vecindario Rosemont, en el noreste de Montreal, fue objeto de un fuerte operativo policial, según imágenes de la televisión local.

Tres mujeres fueron arrestadas y sacadas del edificio con sus caras cubiertas por una manta por la Policía Montada de Canadá (RCMP), que fue asistida por la policía del sur de Quebec.

La policía y los servicios de inteligencia canadienses "harán todo lo posible por ayudar" a las autoridades estadounidenses en la investigación, afirmó el ministro de seguridad pública de Canadá, Ralph Goodale.

Dejá tu comentario