Confederación de cámaras empresariales reclama ajuste del gasto público

Envió una carta al presidente Tabaré Vázquez donde proponen medidas para abatir el déficit fiscal.

La Confederación de las cámaras empresariales reclama al gobierno un ajuste del gasto público, en el marco de una nueva rendición de cuentas.

Para ello proponen una serie de medidas para abatir el déficit fiscal, entre ellas la suspensión de nuevos ingresos al estado y revisar el ajuste de las jubilaciones.

Las preocupaciones y medidas planteadas por la confederación de las cámaras empresariales están suscritas en una carta que fue enviada al presidente Tabaré Vázquez.

Las propuestas apuntan a bajar el déficit fiscal y reducir los costos del estado para la actividad productiva.

En la carta firmada por el presidente de la institución Diego Balestra, se asegura que el crecimiento del gasto público por encima de la producción debe ser abatido y reordenado y se hace hincapié en la pérdida de disciplina fiscal en el periodo 2010 y 2015. Pero se señala que en el actual periodo 2015 y 2016 nuevamente el déficit fiscal resulta mayor al previsto.

Agotado el margen de acción del gobierno para aplicar medidas anticíclicas como shock de infraestructura o rebajas impositivas las cámaras empresariales proponen:

- El diseño de una regla fiscal que favorezca la gestión macroeconómica, limitando la discrecionalidad en el manejo de las finanzas públicas

- Suspender nuevos ingresos en la administración central, en los organismos del artículo 220 y en las intendencias municipales

- Instrumentarse un sistema de fijación de tarifas más transparente, bajar el precio del gasoil y energía eléctrica para que sean competitivos a nivel internacional

- En el ámbito de las empresas publicas: debería replantearse la existencia de sociedades anónimas colaterales

Respecto al sistema del BPS aseguran que tiene que haber alternativas para atemperar el impacto fiscal negativo que provoca el aumento de jubilaciones. Además proponen eliminar beneficios sin contraprestación y estudiar el aumento de la edad de retiro de las jubilaciones.

Preocupados por los magros resultados educativos, aseguran que contaría con su cooperación un aumento de recursos para la enseñanza si se generan ahorros en áreas menos estratégicas.

Las cámaras se oponen a nuevos impuestos y aseguran que por la carga impositiva la rentabilidad esta afectada en todos los sectores con la destrucción sistemática de puestos de trabajo y el aumento del desempleo.

Por ultimo, resaltan la importancia de la ley de inversiones pero aseguran que no deben retacearse los beneficios que otorga.

 

View post on imgur.com
View post on imgur.com

Dejá tu comentario