Uruguay cae 3-1 ante Irlanda en el amistoso por Fecha FIFA

La celeste empató a los 37' con gol de Josema que cabeceó de espaldas al arco del irlandés, pero el segundo tiempo Irlanda fue imbatible.

La selección uruguaya iniciará este domingo en Dublín, con un amistoso contra Irlanda, una minigira de preparación en Europa, que le llevará a jugar contra Italia el próximo miércoles, partidos en los que la Celeste no podrá contar con dos puntales: Luis Suárez y Diego Godín, ambos lesionados.

Ni el delantero del Barcelona ni el central del Atlético de Madrid forman parte del grupo de 20 futbolistas desplazado a Dublín.

Este sábado, los jugadores se entrenaron por la mañana en las instalaciones del hotel Carton House de Dublín y en el gimnasio que habitualmente utiliza la selección irlandesa de rugby, dentro de su puesta a punto.

El equipo que dirige el 'maestro' Óscar Tabárez necesita buenos resultados en estos amistosos tras encadenar tres derrotas consecutivas (contra Chile, Brasil y Perú) que le han llevado a caer al tercer puesto de la clasificatoria sudamericana, aunque no debería estar en peligro el billete para Rusia-2018.

Una buena gira europea inyectaría una buena dosis de confianza a los charrúas, cuyo próximo encuentro de clasificación mundialista será el 31 de agosto contra Argentina.

Ante las ausencias de Suárez y Godín, la gran atracción uruguaya en estos dos encuentros es Edinson Cavani, el delantero que a sus 30 años viene de firmar su mejor temporada con el París SG, con 49 goles en 50 partidos disputados en todas las competiciones.

"La falta imprevista de varios futbolistas de la selección hace que aprovechemos la oportunidad para tratar de dar una buena imagen. Queremos ver a futbolistas que no han tenido demasiados minutos de juego", afirmó Tabárez este sábado en una conferencia de prensa.

CAVANI, LA GRAN ATRACCIÓN. En Dublín, la Celeste, 16ª en la clasificación mundial, se enfrentará a Irlanda, que ocupa el puesto 26 en el escalafón de la FIFA y que también se tomará el amistoso como preparación del encuentro de clasificación mundialista del próximo miércoles ante Austria, vital en sus aspiraciones de poder estar en Rusia el año próximo.

Con 11 puntos en cinco partidos, los irlandeses empatan en la primera posición de la llave con Serbia y tienen a Gales y Austria a cuatro puntos. 

Solo el primero tiene garantizado el billete mundialista, mientras que el segundo de la llave tendrá que pasar por una eliminatoria de repesca... si es uno de los ocho mejores de un total de nueve llaves.

Como es habitual, Irlanda destaca por su bloque, formado por jugadores en su mayoría forjados en la Premier League inglesa y no cuenta con ninguna estrella rutilante a nivel internacional.

El extremo del Everton Aiden McGeady y el centrocampista del West Brom James McLean (máximo goleador en los clasificatorios mundialista con 3 tantos) son algunos de sus nombres más destacados, entre los que no está su goleador Shane Long (Southampton), que se rompió el dedo de un pie en uno de los últimos encuentros de la Premier.

Irlanda perdió el pasado jueves contra México por 3-1 en otro amistoso disputado en Estados Unidos.

Será el cuarto enfrentamiento entre ambas selecciones, que jamás se han visto las caras en un partido oficial.

Uruguay se impuso en dos ocasiones, la última de ellas en otro amistoso en Dublín por 3-2 en 2011, con goles de Diego Lugano, Edinson Cavani y Abel Hernández.

En 1986 empataron a un gol también en la capital irlandesa.

El primer duelo data de 1974, en Montevideo, en el que la selección sudamericana venció por 2-0, con dos goles de Fernando Morena.

ALINEACIONES. 

Irlanda: Darren Randolph; Cyrus Christie, Kevin Long, Shane Duffy, Stephen Ward; Glenn Whelan, Harry Arter; Jeff Hendrick, Robbie Brady, Jonny Hayes; y Jon Walters. DT: Martin O'Neill.

Uruguay: Esteban Conde, Maximiliano Pereira, Sebastián Coates, José María Giménez, Martín Cáceres; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino, Diego Laxalt; Jonathan Urretaviscaya y Edinson Cavani (12' C. Stuani). DT: Óscar Tabárez.

Gol: 27' Walters (I), 37' Giménez (I)

Foto del twitter oficial de la Selección Uruguaya @Uruguay 

 

 

Dejá tu comentario