Gobierno exige a los clubes que aporte la lista de hinchas violentos

El secretario Nacional de Deportes insistió ante el Parlamento en la necesidad de aprobar la ley sobre el derecho de admisión.

En los últimos días y a la luz de los acontecimientos de violencia -directa o indirecta- vinculados al fútbol (el funcionario de Rampla herido y el de Nacional procesado por receptación), distintas autoridades del gobierno destacaron que solo dos clubes entregaron la lista de hinchas violentos que tienen prohibida la entrada a los estadios.

Lo dijo el ministro del Interior Eduardo Bononi y ahora el titular de la Secretaría Nacional del Deporte Fernando Cáceres.

El jerarca recordó que lo que se conoce como “lista negra” tiene ya unos 300 nombres, y aseguró que en lo que va del año se han reducido los hechos de violencia vinculados directamente a los partidos de fútbol.

Sin embargo, recordó que no todos los clubes entregaron la lista de hinchas violentos.

“El nivel de acuerdo es muy amplio y el compromiso es explícito, pero siempre hay déficit en los compromisos asumidos que hay que ir corrigiendo, y en este caso estamos esperando todavía que la totalidad de los clubes aporten los nombres que corresponden”, dijo.

Cáceres insistió en el Parlamento este martes en la necesidad de aprobar el proyecto de ley que habilita el derecho de admisión en los espectáculos deportivos, para disminuir los hechos de violencia.

El proyecto está a estudio del Senado y ya fue aprobado por la Cámara de Diputados.

Dejá tu comentario