Gobierno proyecta que la economía crecerá 2% y un déficit 3,3% para 2017

Las previsiones del equipo económico, que estiman una inflación entre 7% y 8%, están incluidas en un reporte para inversores extranjeros.

Un crecimiento económico de 2% y la reducción del déficit fiscal de 3,8% a 3,3% del Producto Interno Bruto (PIB), es lo que proyecta para fin de año el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Con respecto a la inflación, el equipo económico espera que se ubique entre 7% y 8%; lo que significa que en el mejor de los escenarios quedará en el techo del rango meta de entre 3% y 7%, fijado por el Banco Central (BCU).

Según publica el diario El País, las proyecciones oficiales fueron incluidas en un reporte destinado a inversores extranjeros presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, entidad que regula los mercados financieros.

La previsión de crecimiento del MEF coincide con lo estimado por los analistas privados, que en promedio esperan una expansión económica de 1,9%, según la última encuesta LatinFocus Consensus Forecast.

El último dato oficial, incluido en la última Rendición de Cuentas, proyectaba un crecimiento de 1%, aunque el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, ya había adelantado que esa cifra será corregida al alza, entre 2% y 3%.

En cuanto al déficit fiscal, la meta del gobierno es que descienda al 2,5% del PIB al finalizar el período de gobierno.

Respecto al salario, el equipo económico prevé un crecimiento real de 1,5% para este año, según el reporte para los inversores extranjeros.

 

Dejá tu comentario