Carlos Bueno se retira del fútbol pero deja la puerta entreabierta a Peñarol

Tras ser campeón en El salvador, quiere descansar. Tiene 37 años y su último deseo como futbolista es despedirse de los hinchas aurinegros.

El futbolista Carlos Bueno anunció en El Salvador que se retirará del fútbol, salvo que llegue una propuesta para jugar en Peñarol.

Tras convertir uno de los goles con el que el Santa Tecla cerró su campaña como campéon del fútbol local, Bueno dijo que quiere estar con los suyos en Artigas.

Lo único que haría que dejara de lado ese deseo es que lo llamara el equipo en el que debutó en 1999 y del que es hincha fanático.

"Sólo jugaría seis meses más en Peñarol", declaró el delantero, de 37 años.

"Ahora me voy para mi casa. La idea es esa: colgar los zapatos, dejar el fútbol. Ya está. Yo digo: ¿volver a Uruguay? ¿Para qué? ¿Más de lo mismo? Ya lo viví... yo que sé a esta altura de mi vida, no da para tanto sacrificio. Ya lo medité, ya lo pensé, el martes (hoy) me voy de acá, y el miércoles estoy en Artigas con mi familia".

"No creo que me llegue una oferta de esas que uno dice pahhh... está buena, por el único que esperaría sería por Peñarol. Eso también lo tengo claro: me gustaría retirarme con la camiseta de Peñarol en el pecho, saludando a los hinchas", concluyó.

Bueno hizo 182 goles en 440 partidos jugados en distintos clubes, como Sporting de Lisboa, París Saint Germain, Boca Juniors, Arsenal de Sarandí , Querétaro, San Lorenzo, Universidad Católica, Real Socieda, San Martín de San Juan, Sarmiento de Junín y Argentino Juniors, entre otros.

En la selección -debutó en 203- hizo 24 goles en 13 partidos.

En el Santa Tecla -fue a sustituir a Sebastián Abreu- hizo 5 goles en 18 partidos.

Polémico, a veces indisciplinado, desde sus inicios mostró grandes condiciones como hombre de área, aunque con gran movilidad y buen pie.

Es hijo de Eber Bueno, un futbolista que fue parte del ciclo de selecciones juveniles liderado por el támdem Bentancur-Gesto a fines de los 70.

Dejá tu comentario