Joven denuncia agresión en un boliche e irregularidades en seccional

El local le quitó veracidad al relato de la joven y aseguró que no hubo violencia física. La chica estuvo en la Seccional detenida hasta las 9 am.

El sábado trascendió una denuncia hecha públicamente por una joven contra la seguridad de Jackson Bar, que también denunciaba destratos e irregularidades por parte de personal policial de la Seccional 5ta de Montevideo. El local rechazó la versión de la joven.

La joven denuncia que estaba bailando con un amigo en el boliche, cuando sobre las 5 de la mañana personal de la seguridad del lugar se dispuso a sacar al joven “a la fuerza”. Según el relato publicado en Facebook “al momento que pido una explicación, me hace una llave, me levanta y me golpea contra las paredes”.

La joven denuncia que una vez fuera del local bailable, otros tres jóvenes que estaban allí intervinieron ante la virulencia de los seguridad contra la chica, y también fueron expulsados.

“Llorando de la rabia, dolor y angustia; aviso que los voy a denunciar. Que un hombre no me puede ni tocar sin mi consentimiento y por eso existen SEGURIDAD FEMENINAS. Me entretienen pasándome entre "dueño y dueño" buscando una solución.” continúa la joven, que a este punto decidió llamar al 911. Cuando llegó el patrullero, un hombre que ella supone era uno de los responsables del boliche, salió del lugar y le gritó.

La joven se subió al patrullero junto a tres testigos para radicar la denuncia en la Seccional 5ta, y relata que cuando llegó a la comisaría se encontró con que había una denuncia en su contra “por desacato”. La denuncia estaba radicada contra “una rubia de pantalón negro”.

Por este motivo le tomaron declaración y la recluyeron en el calabozo de la seccional.

La llevaron a un centro médico a constatar sus lesiones y “bajo la promesa de que como estaba calma no me iban a encerrar” volvieron a llevarla a la seccional. A pesar de ello, “me encierran igual”, cuenta.

Siguiendo la denuncia pública, sobre las 8 de la mañana se desvaneció en la celda tras horas sin tomar agua, “todos creen que estoy borracha y que no me duele nada” dice, y agrega que el análisis que le hicieron dio 0,8 de alcohol en sangre.

Sobre las 9 de la mañana fue liberada, llamaron a su madre, “le mienten a mi madre sobre mi estado y no me asesoran para hacer la denuncia de COMO ME GOLPERON EN UN BAILE!”.

VERSIÓN DEL BOLICHE. El local bailable Jackson Bar le quitó veracidad al relato de la joven, y emitió un comunicado oficial en el que aseguran que lo que ocurrió en el local la madrugada del 20 de mayo “distan mucho de asemejarse a los vertidos y reproducidos por distintas vías”.

“La suscriptora de los mencionados hechos reaccionó de manera violenta e irresponsable ante el petitorio FUNDAMENTADO del personal de seguridad de abandonar nuestras instalaciones ante la comprobación de una manifiesta INCONDUCTA que incluso comprometía el bienestar del resto de nuestros clientes”, el comunicado agrega que descarta “que pudiera haberse incurrido en cualquier apremio o daño físico hacia la involucrada”.

Ambas partes irán a la justicia para dirimir este evento.

Dejá tu comentario