“Nos preocupa y nos duele Brasil”, dijo prosecretario de la Presidencia

Juan Andrés Roballo aseguró que el gobierno sigue de cerca lo que sucede en Brasil para contener un eventual impacto en Uruguay.

“Nos preocupa Brasil y el pueblo brasileño y la institucionalidad brasileña porque son nuestros vecinos, son nuestros hermanos y en primer lugar hay una preocupación solidaria de lo que está pasando, que nos duele a todos”, dijo el prosecretario de la Presidencia Juan Andrés Roballo.

“El Poder Ejecutivo monitorea de cerca la situación, en lo político e institucional, pero también en lo comercial y financiero”, agregó el jerarca, uno de los hombres de mayor confianza del presidente Tabaré Vázquez.

Se refería así a los eventuales impactos que pueda tener en Uruguay la nueva crisis política en Brasil.

“Uruguay tiene una política en este sentido que permite amortiguar la situación y la población tiene que estar tranquila”, dijo Roballo, en referencia a lo que pasaba en los años 90 y comienzos de los 2000, cuando crisis en Brasil o Argentina tenían consecuencias graves en nuestro país.

Luego del juicio político que terminó con el gobierno de Dilma Rousseff hace un año, ahora está al borde de la destitución su sucesor, el presidente Michel Temer, acusado de avalar el soborno de un diputado preso para que no hable en una causa que investiga corrupción desde la empresa Petrobras.

Todo esto ocurre en momentos en que la economía de Brasil comenzaba a repuntar, y con ello las compras de productos uruguayos.

Dejá tu comentario