Cargando...
Subrayado HD
Hoy
16°
Cloudy

21°

12°

JUEVES
16°
Scattered Thunderstorms
20°
VIERNES
16°
Thunderstorms
19°
SÁBADO
12°
Scattered Thunderstorms
18°
DOMINGO
12°
Partly Cloudy
16°

Presentan a cachorros de tigre blanco nacidos en cautiverio en México

19 MAY 2017 - 18:02 | Es una especie en riesgo de extinción. Los tigres adultos fueron rescatados de un circo donde eran maltratados.

Dos cachorros de tigre de bengala blanco, una especie en riesgo de extinción, nacidos en cautiverio en un zoológico de México fueron presentados por los veterinarios que los cuidan, quienes destacaron su buen estado de salud durante su primer mes de vida.

Los cachorros, una hembra y un macho aún sin nombre, nacieron de la cruza de Sasha y Jazmín, dos tigres que eran utilizados en un circo de Ciudad de México y que fueron donados al zoológico de San Jorge, ubicado en medio del desierto cercano a Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos.

"Es algo muy importante este acontecimiento, no solo para nosotros y para los visitantes del zoológico, sino para el mundo entero pues especies como ésta son muy escasas", dijo a la AFP Francisco Oliva, el médico veterinario responsable de los animales del lugar.

Las crías de tigre blanco apenas pudieron salir a la luz y compartir el espacio con su madre debido a los cuidados a los que deben ser sometidas por los médicos.

Sus padres se pasean alrededor de los cachorros tratando siempre de tenerlos a la vista para evitar que tengan algún accidente, explicó el veterinario.

Según los cuidadores, Sasha y Jazmín, de 7 años y con un peso aproximado de 200 kilogramos, eran agredidos en muchas ocasiones por sus domadores.

"Los usaban en circos, y es muy distinto el temperamento cuando llegan con nosotros, tratamos de brindarles un ambiente lo mejor posible", comentó Oliva.

Los tigres llegaron al zoológico en julio de 2015 después de que en México se reformaran las leyes de vida silvestre, ecología y medio ambiente prohibiendo el uso de animales salvajes en circos. Con las reformas, los dueños tuvieron que entregar o vender los animales a zoológicos.

Oliva dijo que espera que los cachorros sigan en cautiverio hasta decidir qué hacer con ellos. "Se puede hacer el intercambio con otros zoológicos", precisó.

 

Fuente: AFP