Cargando...
Subrayado HD
Hoy
16°
Cloudy

21°

12°

JUEVES
16°
Scattered Thunderstorms
20°
VIERNES
16°
Thunderstorms
19°
SÁBADO
12°
Scattered Thunderstorms
18°
DOMINGO
12°
Partly Cloudy
16°

Temor a señalar culpables complica investigación de balazos en Rampla-Cerro

19 MAY 2017 - 16:53 | Los testigos que fueron a declarar al juzgado no identificaron a ninguno de los tres detenidos, y todos fueron liberados.

El temor a identificar a los presuntos responsables del ataque a balazos en el clásico de tercera división entre Rampla y Cerro, el miércoles pasado, marcó el tono de las declaraciones este viernes en el juzgado de Ciudad Vieja.

Varios fueron los testigos citados y ninguno identificó como responsables a los tres detenidos por el caso, quienes niegan haber disparado contra el entrenador de Rampla Luis “Ronco” López.

El disparo hirió a Miguel Servetti, funcionario de Rampla y padre de dos futbolistas que disputaban el partido ante Cerro en el Complejo Bauzá de Bella Vista.

Servetti fue internado y el mismo miércoles recibió el alta médica. La bala quedó alojada en su cuerpo, muy cerca de una vena que, de haberla perforado, hubiera puesto en peligro su vida.

La jueza Blanca Rieiro decidió este viernes de tarde dejar en libertad a los tres detenidos por falta de mérito para mantenerlos en situación o iniciar un proceso.

El abogado de Rampla, Ignacio Durán, dijo a la prensa que hay temor en los testigos y que esto complicó la resolución del caso.

“Mi apreciación es que hay mucho temor”, dijo Durán a la salida del juzgado, y cuestionó que no haya “garantías” para los testigos.

 

FOTO: Servetti y Duran ingresan al juzgado.