Cargando...
Subrayado HD
Hoy
13°
Mostly Cloudy

15°

13°

SÁBADO
12°
Mostly Cloudy
13°
DOMINGO
12°
Partly Cloudy
16°
LUNES
12°
Partly Cloudy
16°
MARTES
12°
Mostly Cloudy
15°

Anuncian nuevos créditos con período de gracia para productores lecheros

19 MAY 2017 - 15:14 | Los tamberos se reunieron este viernes con el gobierno. Un año de gracia para pagar deudas y nuevo crédito a cuatro años, son las novedades.

Representantes de la Asociación Nacional de Productores de Leche fueron recibidos por integrantes del Poder Ejecutivo este viernes para analizar la situación del sector, con problemas económicos y financieros en los últimos años.

El gobierno les anunció la decisión de otorgar un año de gracia para los tamberos que tienen deudas con el Banco República. Este beneficio abarca a unos 3.000 productores.

Además tendrán acceso a un crédito a pagar en cuatro años, también con uno de gracia.

Wilson Cabrera, vocero de los productores, dijo que los principales gastos asumidos para este 2017, incluyendo deudas que muchos de quienes remiten a Conaprole contrajeron, se pagarán con ese crédito. En los últimos tres años, según Cabrera, los productores duplicaron sus deudas.

En cuanto a la rebaja en la tarifa eléctrica otorgada por tres meses, Cabrera dijo que si bien es bienvenida, económicamente no ayuda al resurgimiento a que la lechería.

Tampoco las medidas anunciadas este viernes, advirtió, aunque significan un alivio.

La deuda de Venezuela con los productores lecheros uruguayos asciende a 39 millones de dólares.