Cargando...
Subrayado HD
Hoy
13°
Mostly Cloudy

13°

11°

JUEVES
Partly Cloudy
14°
VIERNES
11°
Mostly Sunny
14°
SÁBADO
10°
Partly Cloudy
15°
DOMINGO
Sunny
17°

Argentina: así salvaron a un perro cubierto de alquitrán

19 MAY 2017 - 11:18 | Lo encontraron en Lanús, lo habían dejado abandonado en esas condiciones. Mirá el video.

Otra crueldad con un animal. Esta vez sucedió en Argentina, exactamente en Lanús.

Según detalla Clarín, dos jóvenes iban caminando cuando encontraron a un perro cubierto en alquitrán. Estaba sumergido y hasta había ingerido.

Lo vieron arrastrándose por una zanja. Pidieron ayuda hasta que un patrullero los socorrió y llevaron al animal a una clínica veterinaria.

El perro fue derivado al centro de voluntarios Zoonosis de Laúns donde lo bañaron durante cinco horas para quitarle la sustancia.

"No sabemos cómo se hizo eso y nadie lo sabe, pero pensamos que lo tiraron porque estuvo muy sumergido. No le faltó un pedacito del cuerpo", contó Myriam Ortellado, coordinadora de Zoonosis Lanús, en su cuenta de Facebook.

No era la primera vez que el centro de Zoonosis Lanús se enfrenta a un desafío como este. Habían tenido un caso similar aunque de menor gravedad.

Usaron cinco litros de aceite para lograr quitarle el alquitrán del cuerpo. Después de eso le dieron la medicación indicada y mucha agua.

Le porporcionaron alimento pero en un principio el perro no quiso comer. Al día siguiente, aunque se veía una mejora, continuaba en peligro de intoxicación pues había ingerido mucho alquitrán.

Recién cuatro días después, desde el centro de zoonosis festejan que el animal, bautizado "Petróleo", se encuentra bien, fuera de peligro. Ahora buscan una familia que quiera adoptarlo y le de el cariño que merece.