Cargando...
Subrayado HD
Hoy
10°
Partly Cloudy

22°

JUEVES
15°
Scattered Thunderstorms
26°
VIERNES
12°
Mostly Sunny
15°
SÁBADO
10°
Sunny
21°
DOMINGO
12°
Sunny
22°

Los efectos en Uruguay de la nueva crisis política de Brasil

18 MAY 2017 - 20:51 | La grabación que compromete a Temer y puede acabar con su Presidencia, podría tener efectos económicos que afecten en lo comercial a Uruguay.

La economía de Brasil había comenzado a repuntar este año luego de un período prolongado de crisis y recesión a partir de 2014.

El motor de esta incipiente recuperación parecía ser la confianza y no tanto las reformas de fondo que en un año de mandato pudo llevar adelante el presidente Michel Temer, luego del juicio político que acabó con la Presidencia de Dilma Rousseff.

La nueva crisis política de Brasil, que estalló el miércoles cuando se divulgó la noticia de que Temer había avalado el pago de sobornos a un diputado para que no brindara información a la Justicia sobre los casos de corrupción investigados, provocó este jueves una fuerte caída en las bolsas de valores y un aumento del precio del dólar.

Esto implica un nuevo golpe a la confianza en Brasil y su economía, lo que podría tener efectos en el comercio con Uruguay, que este año había comenzado a crecer nuevamente, estimó el periodista y analista económico de Subrayado Nicolás Lussich.

 

 

"Cretinos Solemnes" en El Galpón

Te invitamos a la celebración de los 50 años de La Misa Criolla

"Falladas": te regalamos entradas para la última función