Cargando...
Subrayado HD
Hoy
15°
Partly Cloudy

18°

12°

MIÉRCOLES
13°
Scattered Thunderstorms
19°
JUEVES
15°
Scattered Thunderstorms
18°
VIERNES
13°
Mostly Cloudy
15°
SÁBADO
12°
Cloudy
15°

Demanda al Estado por testigo asesinada tras retiro de protección policial

18 MAY 2017 - 09:17 | La familia de Laura Tamerzano reclama 200.000 dólares. MInisterio de Interior y Suprema Corte intercambian acusaciones por la responsabilidad

Iniciarán una demanda al Estado por 200.000 dólares a raíz del reciente asesinato de una testigo, cuya protección fue levantada por el Ministerio del Interior horas antes del ataque.

Para el abogado de la familia Ramioo Viera hubo omisiones y los poderes del Estado no actuaron con la "debida diligencia"

El caso generó enfrentamiento entre la Policía y el Poder Judicial por la responsabilidad de quitarle la vigilancia domiciliaria a Laura "Coni" Tamerzano. Ambas instituciones dan versiones opuestas sobre lo que pasó.

Para el Ministerio el Interior fue el juez Ricardo Miguez quien decidió levantar la guardia, luego de enterarse que la mujer se había mudado.

Sin embargo, el magistrado dijo al diario El Obervador que se había dado cuneta que ya no tenía vigilancia cuando se enteró del asesinato.

Tamerzano, de 28 años, era consumidora de drogas y en carácter de tal el 4 de abril presenció un asesinato por una dosis de pasta base en el asentamiento conocido como la Cachimba del Piojo.

La Policía le otorgó protección como testigo hasta el 9 de mayo.

El 10 de mayo fue ejecutada por un individuo de 22 años que, a primera hora de la mañana, ingresó a su casa y le disparó a la cabeza: "esto es por alcahueta", le dijo.

La testigo había pedido al juez protección luego de recibir amenazas.

Miguez había forzado su declaración, según El Observador, amenazándola con procesarla por 12 años en caso de que no testificara. También le dijo que no vería más a su hijo de 6 años hasta que éste no cumpliera 18.

El abogado demandante dijo que la familia no se explica el retiro de la guardia, ya que la mujer no se mudó, sino que se ausentó por unas horas.

Tanto el Ministerio del interior como la Suprema Corte de Justica se comprometieron a realizar una investigación adminustrativa para saber qué pasó.

El magstrado Jorge Chediak calfició como "grave" el episodio ya que desestimulará a otros a declarar por miedo a represalias.

 

Te invitamos a participar de nuestros sorteos