Cargando...
Subrayado HD
Hoy
13°
Mostly Cloudy

15°

13°

SÁBADO
12°
Mostly Cloudy
13°
DOMINGO
12°
Partly Cloudy
16°
LUNES
12°
Partly Cloudy
16°
MARTES
12°
Mostly Cloudy
15°

Seis de cada diez padres separados no pasan dinero a sus hijos

18 MAY 2017 - 08:19 | Las mujeres logran el equilibrio económico que tenían en pareja luego de cinco años. Cuando tienen hijos, su liquidez baja 40%.

Las parejas que se separan tienen en promedio una pérdida económica del 12% si se compara a cuando estaban juntas.

En el caso de las parejas que tienen hijos, las mujeres son las más propensas a quedarse con la custodia de los niños pero también a sufrir más la caída de ingresos.

De acuerdo a datos que publica hoy El Observador en base a un estudio de la Facultad de Ciencias Sociales, la liquidez de las mujeres disminuye un 40% cuando tienen hijos y están separadas. Otro dato importante que se desprende de este análisis es que de cada diez hombres separados, seis no pasan nada de dinero para la manutención de sus hijos.

Una conducta que se repite es que las mujeres tienden a trabajar más para compensar las pérdidas y las que son madres suelen mudarse a una vivienda más chica para disminuir gastos que tienen que enfrentar solas. Recién en cinco años, las mujeres logran la misma estabilidad económica que tenían cuando estaban en pareja.

Cuando los padres pagan la pensión que les corresponde por sus hijos, ese dinero representa el 29% de los ingresos de la mujer.

El concubinato se multiplicó a lo largo de los años: en 1996 representaba el 20% de las parejas jóvenes pero en 2011 pasó a ser el 80%. Además el 70% de los niños nació por fuera del matrimonio en 2010.

Por otra parte, el informe señala que cuando una pareja se rompe eso también repercute en el plano emocional de los niños y aumenta 30% la probabilidad de que los niños repitan el año en la escuela luego que sus padres se separan.