Cargando...
Subrayado HD
Hoy
13°
Mostly Cloudy

13°

11°

JUEVES
Partly Cloudy
14°
VIERNES
11°
Mostly Sunny
14°
SÁBADO
10°
Partly Cloudy
15°
DOMINGO
Sunny
17°

Uruguay evitó resolución sobre Venezuela propuesta por EE.UU. en la ONU

17 MAY 2017 - 21:12 | Consejo de Seguridad: Estados Unidos alertó que Venezuela podría seguir el camino de países como Siria si la inestabilidad sigue creciendo.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas discutió a puertas cerradas la crisis venezolana a pedido de Estados Unidos.

Sin embargo, para Venezuela y otros países como Uruguay y Bolivia, la discusión en el Consejo no era necesaria porque aseguran que no hay riesgos para la paz o la seguridad internacional.

El embajador de Uruguay, que en este momento preside el Consejo de Seguridad de la ONU, explicó que Venezuela no es un tema en la agenda del organismo y dijo que en su opinión "no debe serlo".

"El Consejo no adoptó ninguna decisión" sobre Venezuela, dijo el embajador Elbio Rosselli. “El tema no está en la agenda y a mi juicio no tiene por qué estar. Uruguay prefiere mantener esto (...) en los organismos regionales", sostuvo.

Estados Unidos alertó por su parte que Venezuela podría seguir el camino de países como Siria si la inestabilidad sigue creciendo y no se respetan los derechos humanos.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, se declaró por primera vez muy preocupado por Venezuela y dijo que está en contacto con varios mediadores para facilitar una salida a la crisis.

MADURO. Mientras tanto el presidente Nicolás Maduro ordenó militarizar el estado Táchira tras disturbios en los que murió un joven de 15 años, elevando a 43 los fallecidos en las protestas de Venezuela, una agudización de la crisis que abordó este miércoles el Consejo de Seguridad de la ONU.

Con la muerte del adolescente en una manifestación el martes, se igualó el número de víctimas mortales que dejaron las movilizaciones contra Maduro entre febrero y mayo de 2014, lo que convirtió a estas protestas en las más trágicas de los años recientes en Venezuela.

Por su parte, los cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) tratarán la crisis del país el 31 de mayo.