Cargando...
Subrayado HD
Hoy
10°
Partly Cloudy

22°

JUEVES
15°
Scattered Thunderstorms
26°
VIERNES
12°
Mostly Sunny
15°
SÁBADO
10°
Sunny
21°
DOMINGO
12°
Sunny
22°

Vázquez reiteró apoyo para que Teatro de Verano pase a manos de Daecpu

17 MAY 2017 - 20:41 | Se trata de una vieja aspiración de los directores carnavalescos. Presidente participó en inauguración de la Escuela de Artes y Oficios del Carnaval.

El presidente Tabaré Vázquez reflotó la posibilidad de que el Teatro de Verano del Parque Rodó pase de la Intendencia de Montevideo a manos de Daecpu, la gremial de los directores de carnaval.

Se trata de una vieja aspiración de Daecpu, que con Enrique Espert a la cabeza, ha solicitado a la comuna capitalina quedarse en exclusiva con la administración del Ramón Collazo.

Vázquez ya les había dado su apoyo a comienzos de 2015, a finales de la administración municipal anterior. En aquel momento, el director de Cultura, Héctor Guido, había señalado que no creía conveniente que Daecpu administrara el Teatro de Verano.

La administración municipal ha cambiado, hoy la directora de Cultura es Mariana Percovich, con quien los carnavaleros han tenido algunos encontronazos por decisiones del gobierno departamental en torno a la organización del carnaval.

Vázquez destacó “el crecimiento espectacular” que ha tenido Daecpu en los últimos años y reiteró el “firme apoyo” del gobierno nacional al carnaval. Dijo que espera que para el año próximo haya novedades respecto a la administración del Ramón Collazo.

Vázquez participó este miércoles de la inauguración de la Escuela de Artes y Oficios del Carnaval.

La escuela surge a partir de un convenio de los carnavaleros con el Instituto de Empleo y Formación Profesional (Inefop).

Los cursos comienzan a partir del 5 de junio y serán dictados en la vieja sede de Daecpu en Suárez y Agraciada.

En sus dos presidencias, Vázquez ha estado muy cercano al carnaval y le ha dado apoyos concretos, lo ha declarado de interés nacional y además le ha concedido algunas exoneraciones impositivas.

"Cretinos Solemnes" en El Galpón

Te invitamos a la celebración de los 50 años de La Misa Criolla

"Falladas": te regalamos entradas para la última función