Cargando...
Subrayado HD
Hoy
13°
Mostly Cloudy

13°

11°

JUEVES
Partly Cloudy
14°
VIERNES
11°
Mostly Sunny
14°
SÁBADO
10°
Partly Cloudy
15°
DOMINGO
Sunny
17°

Policía comenzará a realizar controles de ruta con detención obligatoria

17 MAY 2017 - 18:44 | Los puestos tendrán como objetivo la inspección de vehículos y personas para evitar hecho delictivos en las rutas nacionales. Detalles.

La Dirección de Policía de Tránsito comenzará a realizar controles de vehículos y personas en rutas nacionales de forma regular y no esporádicamente como se hace en la actualidad.

Los puestos estarán debidamente identificados con un cartel ubicado a 300 metros del lugar donde se efectuará el control policial, y estarán conformados por tres equipos.

El primero, no tendrá como cometido la detención, sino que su tarea será la observación tanto de los vehículos como de las personas que viajan en su interior, en el momento que pasa por el lugar.

El segundo equipo de funcionarios va a ser el que efectivamente detenga al vehículo. Trabajará en una zona enconada o de exclusión para poder realizar la inspección del vehículo y de las personas de forma segura.

El tercero, estará ubicado a 100 metros del segundo. Y procederá a la detención de aquellos vehículos que hagan caso omiso a la orden de parar dada en el punto dos.

Estos nuevos dispositivos de control, están amparados en la ley de procedimiento policial.