Cargando...
Subrayado HD
Hoy
15°
Partly Cloudy

18°

12°

MIÉRCOLES
13°
Scattered Thunderstorms
19°
JUEVES
15°
Scattered Thunderstorms
18°
VIERNES
13°
Mostly Cloudy
15°
SÁBADO
12°
Cloudy
15°

Alarma en liceo 38 por peleas entre adolescente subidas a redes sociales

17 MAY 2017 - 16:07 | Hay dos videos que se volvieron virales entre los estudiantes. Expertos recomiendan qué hacer y explican por qué comparten los videos en redes.

Dos peleas protagonizadas por adolescentes a la salida del liceo 38 de La Teja en las últimas dos semanas fueron viralizadas en las redes sociales.

Ambas riñas llegaron a tener más de 15.000 reproducciones a través de Facebook, lo que encendió la alarma en las autoridades de Secundaria.

En el primer video se puede observar a dos jóvenes discutiendo, una sentada en un muro, frente al liceo, advirtiendo que no quería pelear, mientras que otra chica la incitaba a agarrarse a golpes de puño.

Otra de las adolescentes expectantes en la ronda de la discusión dejó de grabar con su celular y decidió comenzar a golpear a la joven.

Durante la riña se lográ escuchar a los jóvenes incitando a que se siga adelante con los golpes, mientras ellos grababan con sus celulares para después subir todo a las redes sociales.

En el segundo video aparece una joven corpulenta que es incitada a pelear, y que agarra a otra alumna del liceo de menos estatura y le pega por lo menos cinco patadas en la cabeza mientras la sostiene de los pelos.

Luego la filmación termina con un grupo de adolescentes felicitando a la chica que le pagó a su compañera.

La directora del liceo 38 Cristina Pacheco explicó a Subrayado que las participantes de las peleas fueron sancionadas y posteriormente se les recomendó a los alumnos que los videos sean bajados de las redes sociales.

EXPERTOS. Autoridades de Secundaria y diferentes especialistas hablaron con Subrayado sobre estos casos, que cada vez son más comunes entre los jóvenes.

Según dijo el psicólogo Roberto Balaguer, el hecho de que graben las peleas y después las suban a las redes sociales les da la sensación de popularidad a los adolescentes.

Por su parte Nanci Morales, orientadora pedagógica del liceo 38, dijo que en estos casos siempre se recomienda a los adolescentes recurrir a un adulto antes de llegar a la violencia.

Te invitamos a participar de nuestros sorteos