Cargando...
Subrayado HD
Hoy
17°
Partly Cloudy

17°

13°

DOMINGO
12°
Breezy
23°
LUNES
13°
Scattered Showers
24°
MARTES
13°
Scattered Thunderstorms
17°
MIÉRCOLES
11°
Partly Cloudy
22°

Fiscal de Corte envió al MEC modificaciones al Código de Proceso Penal

17 MAY 2017 - 11:45 | Jorge Díaz pide extender el plazo de aplicación previsto para el mes de julio. La Suprema Corte cree que la normativa se puede aplicar así como está.

El Fiscal de Corte, Jorge Díaz, envió en los últimos días a la Ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, una nota y un anteproyecto de ley con las modificaciones al Código del Proceso Penal para asegurar su exitosa implementación.

El hecho se produce justo en momentos en que la Suprema Corte ha expresado su posición contraria a postergar la puesta en práctica del nuevo Código del Proceso Penal, cuyo comienzo estaba planeado para mediados de julio.

En las últimas semanas, Diaz propuso extender el plazo para ajustar algunos aspectos imprescindibles, siempre y cuando el Parlamento apruebe en forma rápida esas modificaciones y el CPP esté en aplicación no más allá del mes de noviembre.

Algunas de las modificaciones propuestas son: que el proceso penal adolescente también sea acusatorio al igual que el de adultos, la eliminación de la libertad condicional que puede generar impunidad, asegurar que las audiencias se registren en audio o video y modificaciones a la Ley Orgánica Policial, entre otros cambios.

Según informa la propia Fiscalía de Corte, Díaz manifestó en varias oportunidades que en Uruguay es necesario realizar una reforma del proceso penal para cumplir con estándares mínimos a nivel internacional en materia de Derechos Humanos. En esa línea y con el objetivo de que la puesta en funcionamiento del nuevo proceso sea eficaz, considera que es su responsabilidad "desarrollar todas las acciones necesarias para hacer conocer las incosistencias mencionadas, alertar sobre las dificultades prácticas que a partir de ellas se generarán y proponer las soluciones normativas a los efectos de evitar partidas en falso".

 

View post on imgur.com
View post on imgur.com

"Amamos y no sabemos nada" en el Teatro Circular

"Cretinos Solemnes" en El Galpón

"Amamos y no sabemos nada" en el Teatro Circular