Cargando...
Subrayado HD
Hoy
13°
Mostly Cloudy

13°

11°

JUEVES
Partly Cloudy
14°
VIERNES
11°
Mostly Sunny
14°
SÁBADO
10°
Partly Cloudy
15°
DOMINGO
Sunny
17°

En dos semanas empieza búsqueda de petróleo en tres departamentos del Norte

17 MAY 2017 - 10:51 | La empresa concesionaria de Ancap advirtió que no se usará fracking por ser caro e innecesario. Para el gobierno no es una opción, dijo ministra Cosse

La empresa australiana Schuepbach advierte que no usará la polémica técnica fracking en los cuatros pozos que explorará en Paysandú en búsqueda de petróleo y gas natural, informa El País.

Está descartado por caro e innecesario, según la empresa. Además, 

En dos semanas comenzarán los trabajos en Cerro Padilla, una zona ganadera con 118 habitantes situada al este de Paysandú sobre ruta 26. La prospección durará unos seis meses.

Se verán afectados los acuíferos locales en la formación Arapey, el Guaraní, el Buena Vista.

este potencial yacimiento está a 55 kilómetros al noreste del área protegida de Montes del Queguay, de unas 20.000 hectáreas.

Unas 20 personas realizarán tareas en tres departamentos. Se utilizarán 3,7 kilos de explosivos por pozo

Además, se explorará en Tacuarembó en un lugar conocido como "Cuchilla de la Pampa". Es sobre la ruta 26, la ruta que une a ese departamento con Paysandú, muy cerca del cruce con el río Queguay chico.

Por su parte en Salto, el equipo trabajará en el paraje "Cerro de Chaga", al sureste de la capital departamental, y también Cañada Fea, al noreste de la misma ciudad.

 

FOTOS: El equipo de Schuepbach en 2017, trabajando en el litoral uruguayo. En 1940, Ancap intentó busca petróleo pero los números no cerraron.