Cargando...
Subrayado HD
Hoy
16°
Showers

16°

11°

LUNES
11°
Showers
12°
MARTES
10°
Rain
13°
MIÉRCOLES
13°
Showers
20°
JUEVES
13°
Partly Cloudy
21°

Clasificadores rechazan propuesta de cambiar carros con caballos por motos

16 MAY 2017 - 20:22 | Algunos trabajadores consultados por Subrayado rechazan el plan de IM por los gastos de mantenimiento y funcionamiento y la poca capacidad de carga.

Algunos recicladores de residuos consultados por Subrayado expresaron su posición contraria a la implementación del plan piloto de la Intendencia de Montevideo, que pretende sacar de las calles a los carros tirados por caballos y sustituirlos por motocicletas con tráileres.

Los gastos de mantenimiento, el precio del combustible, el costo de la moto y de las libretas, y la poca capacidad de carga, entre otras, son las principales objeciones de los trabajadores para rechazar la propuesta y optar por el carro tirado por caballos.

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, dijo que el plan comenzaría con solo 10 hurgadores, y de resultar favorable la experiencia, se seguiría expandiendo.

Martínez dijo que de este modo se contribuirá a la mejora en el tránsito, además de que traerá beneficios para los animales, que en muchas ocasiones sufren las consecuencias de cargar grandes cantidades de carga en los carros.