Hackers de Wannacry robaron "Piratas del Caribe 5" y piden rescate a Disney

    Amenazan con divulgarlo gratis en las redes. El film se estrenará el viernes de la próxima semana. La empresa no negocia.

    Uno de los estrenos más esperados de Disney se puede convertir en su mayor pesadilla por culpa de los piratas informáticos y del virus WannaCry. "Piratas del Caribe: La venganza de Salazar", que se estrenará el viernes de la semana próxima, podría haber sido robada tras el ataque de ransomware que ha afectado a todo el planeta.

    Los hackers que se habrían hecho con la cinta han pedido un rescate a la compañía y amenazan con difundirla si no reciben el dinero. Por su parte, el consejero delegado de Disney, Bob Iger, ha asegurado que no pagarán ninguna cantidad.

    Las declaraciones de Iger se produjeron en una reunión que mantuvo en Nueva York con empleados de ABC, de acuerdo con las fuentes que maneja el medio especializado "The Hollywood Reporter".

    Por otra parte "Deadline" asegura que la cinta robada es efectivamente "Piratas del Caribe: La venganza de Salazar" y se especula con que también podrían haberse hecho con "Cars 3".

    Iger apuntó que los "hackers" pedían una gran suma de dinero en moneda digital bitcoin y amenazaban, en primer lugar, con desvelar cinco minutos de ese largometraje.

    Si sus pretensiones económicas no se cumplían, entonces los piratas informáticos revelarían fragmentos de 20 minutos hasta recibir el pago.

    Este incidente cibernético de Disney se añade al sufrido por Netflix hace unas semanas con su serie «Orange Is The New Black», cuya quinta temporada, que se estrenará en junio, fue filtrada en la red por un pirata cibernético que exigía un pago para no desvelar los nuevos episodios.

     

     FOTO: El director Joachim Rønning durante el rodaje de "Piratas del Caribe 5" (Disney)

     

    Dejá tu comentario