Cargando...
Subrayado HD
Hoy
13°
Mostly Cloudy

15°

13°

SÁBADO
12°
Mostly Cloudy
13°
DOMINGO
12°
Partly Cloudy
16°
LUNES
12°
Partly Cloudy
16°
MARTES
12°
Mostly Cloudy
15°

Salvador Sobral, el ganador de Eurovisión que espera por un trasplante

15 MAY 2017 - 12:26 | Portugués, de 27 años, es un personaje ajeno a todo el marketing del melódico internacional. Su hermana escribió la canción y lo inscribió "a prepo"


Salvador Sobral era hasta este fin de semana un completo desconocido, pero su victoria en el certamen Eurovisión hizo que todos los focos se pusieron sobre este portugués residente en España, de 27 años, cantante de jazz y enfermo cardíaco en lista de espera para ser operado.

Sin orquestaciones, ni bailarines, ni juegos de luz, Sobral se robó el festival de la canción por el que alguna vez pasaro famosos como Julio Iglesias, Raphael, Abba o Celine Dion.

"La música no son fuegos artificiales, es sentimiento", fueron sus primeras palabras tras alzarse como vencedor.

Sorprendió desde el minuto uno con su 'Amar Pelos Dois' (Amor para dos), una canción compuesta por su hermana.

Sobral jamás había visto una sola edición de Eurovisión. Tenía una vaga idea de que iba a competir en el emprio del melódico internacional.

"Nada de Eurovisión tiene que ver conmigo", confesó a la televisión portuguesa. "No recuerdo haber visto nunca un solo festival", remató.

Fue su hermana Luisa la que, además de componer la canción que le dio el triunfo, le apuntó al Festival de la Canción del Radio Televisión Portuguesa.

Sin embargo, y pese a su rechazo a la música comercial, Sobral no ha podido evitar dejarse llevar por la marea de los programas musicales, de la televisión, de los productos... Participó en 2009 en el programa 'Ídolos' donde quedó séptimo.

Estudió, mientras tanto, Psicología y cuando acabó no quiso ser absorbido por discográficas y productoras.

Se fue de Erasmus a Palma de Mallorca donde comenzó a cantar en bares y donde desarrolló su amor por el jazz.

Se afincó en Barcelona y se quedó para estudiar música. Allí formó el grupo Noko Woi.

Hace un año regresó a Portugal donde grabó su primer álbum, 'Excuse Me'.

Para las discográficas, Sobral no es un gran producto en principio. Tiene aspecto desaliñado y 'vintage', y además no es de sonrisa fácil

Sin embargo, su talento se impuso por sobre todas estás contras que podrían encontrarle los expertos en marketing.

Su victoria tiene aún más valor por el delicado estado de salud del cantante, que incluso se perdió los primeros ensayos.

Según ha revelado la prensa portuguesa, está a la espera de un donante para ser operado del corazón, porque padece un grave problema cardíaco.