Terminó el Apertura y en 15 días empieza el flamante Torneo Intermedio

Se trata de una innovación en la agenda del Campeonato Uruguayo. Cómo quedaron las dos series y los primeros partidos.

Luego del cierre del Torneo Apertura 2017, este domingo (14/5) de tarde, quedaron confirmadas las series del Torneo Intermedio “Señor Raúl Mauro”, la segunda instancia de competencia en el nuevo calendario del Campeonato Uruguayo.

En el grupo A participarán Defensor Sporting, Peñarol, Boston River, Rampla Juniors, El Tanque Sisley, Fénix, Liverpool y Plaza Colonia. Mientras que en el B formarán parte Nacional, Cerro, Wanderers, Danubio, River Plate, Racing, Juventud y Sud América.

De esta manera, quedaron definidos los cruces del campeonato que comenzará el fin de semana del 27 y 28 de mayo.


1ª fecha del Torneo Intermedio 2017

Serie A

Defensor Sporting – El Tanque Sisley
Liverpool – Boston River
Peñarol – Fénix
Plaza Colonia – Rampla Juniors

Serie B

Nacional – River Plate
Juventud – Wanderers
Cerro – Racing
Sud América – Danubio

 

 

View post on imgur.com

¿DE QUÉ SE TRATA EL TORNEO INTERMEDIO?

Tras la finalización del Torneo Apertura, la segunda instancia en el nuevo calendario del Campeonato Uruguayo será el Torneo Intermedio 2017 “Señor Raúl Mauro”, que tiene previsto su inicio para el fin de semana del sábado 27 y domingo 28 de mayo.

El mencionado campeonato contará con dos series a una rueda todos contra todos, de ocho equipos cada una, conformadas según las posiciones finales de la tabla de posiciones del Apertura.

En la primera zona estarán el vigente campeón y los clubes que hayan finalizado en los lugares impares (1, 3, 5, 7, 9, 11, 13, 15), y en la segunda participarán las instituciones ubicadas en los puestos pares (2, 4, 6, 8, 10, 12, 14 y 16). En caso de empate en puntos, las posiciones se definirán de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 62 del Reglamento General.

Los ganadores de cada serie disputarán la final de la competencia y el ganador de este partido se consagrará campeón. Si el encuentro se mantiene igualado luego de los 90 minutos reglamentarios, se procederá a la disputa de un alargue de 30 minutos y si aún no se confirma un vencedor, de acuerdo al régimen de FIFA, habrá definición por penales.

El equipo que obtenga el título clasificará a la Conmebol Sudamericana 2018 como “Uruguay 3”. En caso de que este equipo finalice en la Tabla Anual, en posición de clasificación a la Copa Conmebol Libertadores 2018, no podrá ocupar su cupo obtenido a la Copa Sudamericana por haberse consagrado campeón del Torneo Intermedio.

A su vez, el vencedor del Torneo Intermedio llevará adelante la final de la Supercopa Uruguaya 2018 junto al campeón uruguayo 2017, una semana antes del inicio de la próxima temporada. En caso de que el campeón del Campeonato Uruguayo haya obtenido también el Torneo Intermedio, la Supercopa Uruguaya la jugarán el campeón uruguayo y el vicecampeón del Torneo Intermedio.

Dejá tu comentario