Lacalle Pou sobre empresas públicas: el Frente Amplio "las defiende de pico"

El líder blanco ironizó sobre la defensa histórica que el partido de gobierno ha hecho de este tema. "Cuando les tocó gestionarlas, las fundieron"


El líder opositor Luis Lacalle Pou dijo este sábado que el Frente Amplio solo defiende a las empresas públicas "de pico", y en cambio las ha fundido cuando les ha tocado gestionarlas.

Lacalle Pou dijo que el Frente Amplio se ha mostrado históricamente como el principal defensor de las empresas públicas, aun por encima de los partidos tradicionales, a través de pegatinas callejeras, y de movidas sindicales.

"Las defienden de pico pero las funden cuando las gestionan", aseguró ante la ausencia.

"Qué ironía de la vida, los que decían protegerlas la han dejado liberadas a que no cumplan con su fin", comentó.

En un acto de la lista Espacio 40, el senador nacionalista dijo que la verdadera defensa de las empresas públicas están en "la calidad del servicio" y en el control de costos del dinero de los ciudadanos.

"Suministrar buena calidad de energía –que llegue a todos lados– que sea sostenible y barata", puso como ejemplo. "Algunos entienden que eso es un fin accesorio", agregó.

Sin embargo, las empresas públicas están en "su pico más bajo de popularidad en la historia, según las encuestas", explicó.

AQUÍ Y AHORA

El senador blanco se comprometió a llevar a cabo un estricto control de las empresas públicas, porque quedan tres años para las elecciones y "la gente no puede esperar a un cambio de gobierno".

Esto implica además mirar la gestión de los directores blancos en las empresas públicas porque ellos también son responsables de la gestión.

“Hoy denunciamos y mañana queremos hacernos cargo. Tenemos que tener la conciencia tranquila. Tenemos que tener la autoridad, serenidad y que no nos tiemble el pulso cuando hay que castigar al que es cercano", dijo Lacalle Pou..

"Hemos visto a quienes se pasaron censurando, castigando e insultando a los lejanos y cuando tuvieron el desastre cercano no fueron capaces de actuar de la misma manera. Por eso, a prepararnos en todos los sentidos. A trabajar el aquí y ahora con ideas", agregó.

"Tenemos la obligación de decirle a la gente: ’faltan tres años pero mientras tanto vamos a estar a su lado y a tratar de cambiar las cosas para que puedan ser felices ahora y no esperar al cambio de gobierno’”, señaló.

Lacalle Pou dijo que seguirán "controlando y denunciando" en el Parlamento o la Justicia los "desvíos" del gobierno.

"No somos quienes para insultar y degradar, pero sí somos quienes para controlar y denunciar", culminó.

Dejá tu comentario