“El doping es enemigo del turf y quienes lo suministren también”

Afirmó Javier Chá en conferencia de prensa realizada en Maroñas sobre el nuevo reglamento antidopaje. Por Antonio “Pato” Castro.

En conferencia de prensa, la Dirección General de Casinos y HRU, dieron a conocer la nueva reglamentación antidopaje que comenzará a regir en nuestro país.

Allí, Javier Chá (Director General DGC) expresó: “El doping es enemigo del turf y quienes lo suministren también. Vamos a eliminarlo y para ello este año enviaremos a un laboratorio en Francia las muestras de diecinueve clásicos para que sean examinados, y el próximo año serán treinta y nueve los clásicos que controlaremos.”

Además, en la conferencia se especificaron y detallaron los casos previstos y los grupos de sustancias en el nuevo Reglamento de Carreras y se aumentaron las sanciones económicas a los responsables.

FIN DE SEMANA: El sábado tendremos actividad en Las Piedras y Melo. El domingo únicamente en Maroñas.

La jornada sabatina en Las Piedras, está integrada por 11 competencias. La inicial se larga a la hora 11:55, destacándose el Preferencial José Pascual Maggiolo Tuana, sobre 1400 metros. En Jockey Club de Melo, la reunión compuesta por siete contiendas comienza a la hora 12:15 y la principal será el Clásico Daniel “Cafuringa” Noble, con un kilómetro de recorrido.

El domingo, en el Hipódromo Nacional de Maroñas, se cumplirá con la jornada N° 31 del año. Serán un total de 15 carreras. La primera se corre a la hora 13:30, sobresaliendo los clásicos: Benito Villanueva (L) y el Diana (G3), ambos con una milla de recorrido.

Dejá tu comentario