Fiscal pide procesar a Nández, Mier y Lucas Hernández

Es por la pelea con los jugadores de Palmeiras. Junto a Quintana y Junior Arias declararon este viernes ante la jueza Julia Staricco.

La fiscal penal Gabriela Fossati pidió el procesamiento sin prisión de los jugadores de Peñarol Nahitan Nández, Matías Mier y Lucas Hernández, informaron a Subrayado fuentes del caso.

El pedido fiscal es por protagonizar la pelea con sus pares de Palmeiras el miércoles, tras el partido por Copa Libertadores en el estadio Campeón del Siglo.

Estos tres futbolistas declararon este viernes ante la fiscal y la jueza Julia Staricco. También fueron al juzgado Jefferson Quintana y Junior Arias. pero para ellos no hubo pedido de procesamiento.

Los futbolistas aurinegros llegaron acompañados del abogado Jorge Barrera y el gerente deportivo de Peñarol Gonzalo de los Santos. Luego se sumó Lucas Hernández.

También fue citado el jefe de seguridad de Peñarol Horacio Zaugg. 

Los aurinegros perdieron el partido 2-3 ante Palmeiras este miércoles. Luego del encuentro, una provocación del cenctrocampista Felipe Melo generó la reacción de los jugadores aurinegros.

Ese fue el inicio de una serie de desmanes primero en la cancha y luego en las tribunas. 

Staricco toma el caso por un hecho especial: la titular era Ana Ruibal, pero ella se excusó. ¿La razón? Su padre, el exmagistrado Jorge Ruibal Pino es el director de la Comisión de Seguridad de Peñarol.

El juez subrogante debía ser Néstor Valetti, pero éste tomó licencia por el fin de semana.

HINCHAS. En el marco de los incidentes en el partido todavía estaban detenidas 9 personas.

Según supo Subrayado, las dos personas que estaban detenidas por un incidente con un policía antes del partido quedaron procesadas sin prisión.

Otras seis personas que habían sido detenidas por incidentes posteriores al partido quedaron en libertad.

Aún no hay veredicto para la persona que le robó el arma a un efectivo policial.

 

Dejá tu comentario