"Memorias de Piel" libro de Blanca Rodríguez a beneficio del Pereira

El libro recoge 15 historias de figuras públicas y privadas, que relatan la historia de las marcas de su piel, por quemaduras, operaciones o tatuajes.

“Memorias de Piel” es el nombre del libro de reportajes escrito por Blanca Rodríguez, con imágenes de Susette Kok.

Francis Andreu, Cristina Morán, Carolina García, “Lobo” Núñez, María Flores, Clara Ramos, Malena Raffo, Dolores Moreira, Martín Buscaglia, Victoria Césperes, Gastón Ramírez, algunas de las 15 personas que participaron de este libro y que llevan consigo marcas en la piel, algunas de nacimiento otras adquiridas.

Francis relata la historia del ataque de un perro que le desfiguró el rostro a los 14, y que dejó una cicatriz cuyo significado cambió que se la halagó su ídolo, el "Potro" Rodrigo. 

El seleccionado celeste Gastón Ramírez, cuenta la historia de una quemadura de su infancia, que requirió cuidados especiales, puesto que la piel de su pierna quedó muy afinada y cualquier roce la lastima.

Entrevistados por la periodista Blanca Rodríguez cuentan en el libro la anécdota y el camino de la aceptación.

El libro recoge el relato a través de la palabra y de la fotografía. Son las historias de las marcas de una bailarina de ballet, de un jugador de la selección nacional, de una cantante, de varios músicos, de una mujer rural, de comunicadoras, de una mujer trans y de Malena, una mamá de dos pares de mellizos.

Memorias de Piel es una propuesta de la empresa Unilever y su marca Dove.

El libro se venderá en las cadenas Farmashop y todo lo recaudado será destinado a la mejora tecnológica de la Unidad de Dermatología Pediátrica del Pereira Rossell.

Así presentaban el libro sus autoras en La Mañana en Casa, por Canal 10.

 

 

Dejá tu comentario