Proponen que homicidio de menores de 13 años sea muy especialmente agravado

La iniciativa es del Partido de la Gente que lidera Edgardo Novick. El proyecto ya fue presentado en la Cámara de Diputados.

La bancada de legisladores del Partido de la Gente propone una nueva agravante al delito de homicidio previsto en el artículo 310 del Código Penal.

“Así como en el caso del femicidio, se trata de salvaguardar la integridad de grupos que son vulnerables”, dijo a Subrayado el diputado Guillermo Facello.

En concreto, el proyecto de ley del Partido de la Gente que ya ingresó a la Cámara de Representantes, propone que se considere circunstancia agravante muy especial (artículo 312 del Código Penal) que la víctima sea un niño o una niña menor de 13 años.

Facello dijo que la iniciativa se ha tratado en la interna del Partido de la Gente con el líder del sector Edgardo Novick, y que aún no ha sido puesta a consideración de los demás partidos políticos para asegurarse un rápido trámite parlamentario.

La bancada del Partido de la Gente está integrada por los diputados Guillermo Facello y Daniel Peña, y el senador Daniel Bianchi.

Dejá tu comentario