“La Ballena Rosada”, un proyecto creado para ayudar a niños y adolescentes

La iniciativa brasileña busca aumentar la autoestima y el bienestar, como forma de contrarrestar los efectos del desafío “La ballena azul”.

“Creemos que todo el mundo tiene la capacidad de ayudar a los demás y construir el bien”, reza el mensaje del portal de la comunidad de “La Ballena Rosada”. 

Según publicó el diario brasileño O Globo, al igual que la azul, “La Ballena Rosada” ofrece también 50 desafíos a niños y adolescentes.

Sin embargo, su principal objetivo no es inducir al suicidio a menores de edad, sino salvarlos ayudándoles a solucionar sus problemas y ofreciéndoles apoyo psicológico.

Los retos de la comunidad consisten en pensar en la historia más feliz de la vida, no pronunciar palabras negativas, hacerse un nuevo amigo, comunicarse más con los familiares y elogiarse a uno mismo.

Según afirmaron los administradores del nuevo proyecto al diario, son muchos los niños que ya han pedido ayuda a la comunidad. “Vi la historia de ‘La Ballena Azul’ y pensé en hacer algo relacionado con el bien. Queríamos mostrar que internet también tiene fuerza para hacer cosas positivas”, afirmó uno de los organizadores del proyecto.

“La Ballena Rosada” también tiene perfiles en Facebook, Twitter e Instagram, así como su propio sitio web.

Los administradores animan a la gente a compartir imágenes de las tareas cumplidas con el fin de aumentar su bienestar. “Queremos difundirlo cada vez más: el resultado ha sido positivo. Nuestra idea es seguir divulgando mensajes buenos y positivos”, señaló el interlocutor al periódico brasileño.

El siniestro reto de “La Ballena Azul” llegó a Latinoamérica a comienzo de este mes de abril.

En Colombia se han registrado tres casos de suicidio de adolescentes por el juego y en Brasil, uno. Las involucradas fueron captadas a través de redes sociales, Facebook, YouTube y Twitter.

Hay un grupo en español que tiene más de 15.000 miembros, pero también los hay en inglés, portugués, francés, ruso y otros idiomas. La invitación puede llegar a través de Facebook,YouTube, Twitter y otras redes sociales.

Los primeros casos fueron reportados en Rusia y luego se fueron sumando otros en México, Brasil y Colombia, entre otros.

Los primeros indicios del macabro juego aparecieron en medios de Rusia, en mayo del año pasado, donde se señalaba a una red social muy popular entre los adolescentes del país.

El diario ruso Novaya Gazeta, afirmaba en un artículo que desde noviembre de 2015 hasta abril de 2016 se suicidaron 130 niños y adolescentes en ese país.

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