Peñarol-Palmeiras

Bonomi destacó que la pelea empezó en la cancha y pasó a la tribuna

El ministro del Interior criticó a los jugadores por la “incongruencia” de pelearse y luego pedirle a la hinchada que no se peleara.

El ministro del Interior Eduardo Bonomi se refirió a los incidentes del partido por Copa Libertadores de este miércoles entre Peñaol y Palmeiras, en el estadio aurinegro Campeón del Siglo.

“Esto es lamentable. Y ayer tuvo un cambio, ayer empezó en la cancha. Muchas veces en la cancha no había problemas y el problema se daba en la tribuna”, dijo Bonomi, y luego criticó a los futbolistas de Peñarol: “acá empezó en la cancha y después parecía una incongruencia que los jugadores le pedían a los hinchas que no se pelearan, cuando la pelea había empezado en la cancha”.

Bonomi destacó que los problemas se generaron en una tribuna mientras que los hinchas de Peñarol de las otras tres tribunas no intervinieron.

“También hay un contraste, el lío fue en una tribuna. Tres tribunas miraban el lío sin participar absolutamente en nada, es decir que hay gente que va al fútbol y lamenta profundamente lo que está pasando”, dijo el ministro.

Consultado acerca de la decisión de que la Policía permanezca fuera de los estadios e ingrese solo si hay disturbios, Bonomi respondió: “Esto no tiene más discusión. Ya fue acordado con los clubes en que el responsable de la seguridad es el que organiza el espectáculo”.

Así fueron los incidentes tras el partido, primero entre futbolistas de Peñarol y Palmeiras, y luego entre hinchas de ambos clubes en la tribuna Güelfi.

VIDEO

 

 

 

 

Dejá tu comentario