Peñarol por dar vuelta el partido de ida ante Palmeiras

El partido se juega hoy desde las 21.45 en el Campeón del Siglo, Alineaciones titulares y otros detalles.

El uruguayo Peñarol buscará dar vuelta la pisada en la Copa Libertadores 2017 cuando reciba el miércoles al Palmeiras, que le ganó 3-2 el partido de ida en un polémico final en Brasil y que podría convertirse en el primer clasificado a los octavos del certamen.

En la cuarta fecha del Grupo 5, los dirigidos por Leo Ramos intentarán hacer valer su localía y repuntar el ánimo de sus seguidores, que vieron caer a su equipo en el tiempo de reposición en Sao Paulo.

Además, los aurinegros vienen de un agónico empate 1-1 por el torneo local el domingo pasado, que llegó en la última jugada de un partido que perdían frente al Plaza Colonia.

Terceros en la tabla local y con el antecedente del partido de ida en suelo brasileño por Libertadores, se espera un juego firme de parte de Peñarol, que llega al choque con tres bajas.

Palmeiras, por su parte, se presenta en Uruguay tras perder la posibilidad de disputar la final del torneo paulista pero con un presente favorable en la Copa luego del 3-2 ante el 'carbonero'.

De ganar, y si Atlético Tucumán no vence al Jorge Wilstermann boliviano, los dirigidos por Eduardo Baptista podrían convertirse en los primeros clasificados a octavos.

Será la quinta vez que Peñarol enfrente al Palmeiras, una historia que se salda con cuatro victorias a favor del equipo brasileño.

En las tres fechas anteriores de la Copa Libertadores 2017, Peñarol ha ganado dos partidos y perdido uno, mientras que su contrincante del miércoles ha vencido en dos encuentros y empatado uno.

Con 7 puntos, el Palmeiras supera por uno al Jorge Wilstermann, que se impuso como local al Atlético Tucumán por 2-1 en la tercera fecha. Los bolivianos son segundos seguidos por Peñarol, con 3, y de los argentinos con 1.

El 13 de abril, en la tercera fecha, Palmeiras arrancó a Peñarol una victoria con un final no apto para cardíacos, en el Allianz Parque de Sao Paulo, tras un tiempo adicional interminable y polémico que fue el momento del gol de la diferencia, el triunfo y cierta tranquilidad para el conjunto brasileño.

El encuentro del miércoles tendrá lugar en el estadio Campeón del Siglo de Peñarol, en los suburbios de Montevideo, a las 21H45 locales (00H45 GMT).

El choque será arbitrado por el paraguayo Enrique Cáceres, asistido en las bandas por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Juan Zorilla.

Posibles alineaciones:

Peñarol: Gastón Guruaceaga - Hernán Petryk, Yefferson Quintana, Iván Villalba Lucas Hernández - Nahitan Nández, Angel Rodríguez, Cristian Rodríguez, Marcel Novick - Junior Arias, Mauricio Affonso. DT: Leonardo Ramos.

Palmeiras: Fernando Prass – Fabiano, Yerry Mina, Edu Dracena, Zé Roberto – Thiago Santos, Tchê Tchê, Alejandro Guerra - Michel Bastos, Miguel Borja y Willian. DT: Eduardo Baptista.

Temas de la nota

Dejá tu comentario