Nacional recibe este jueves al Chapecoense

Los tricolores tienen dos dudas: Otálvaro o Fucile, y Porras o Sebastián Rodríguez. Ambos rivales vienen de un empate 1 a 1 en Chapecó

Nacional de Uruguay tratará de aprovechar la localía en busca de un triunfo el jueves ante el brasileño Chapecoense que le permita tomar ventaja en el Grupo 7 de la Copa Libertadores 2017, luego del valioso 1-1 la pasada semana en Chapecó.

Los dos equipos vienen parejos en la llave con un juego ganado, uno empatado y otro perdido en tres fechas, aunque el 'Bolso' charrúa es segundo por mejor diferencia de goles (0 contra -1), a dos unidades del líder Lanús de Argentina.

Los tricolores tuvieron que lidiar el jueves pasado con la carga emotiva que rodea al 'Chape', después de la tragedia aérea que sufrió este equipo en noviembre del año pasado en Medellín.

Con el continente mirando a la Arena Condá la semana pasada, Nacional pudo sacar un valioso empate 1-1 y manejar la ansiedad de su debutante adversario. 

El equipo uruguayo, que se encuentra a la cabeza de la tabla de posiciones en el campeonato local, espera enfrentar en el Parque Central de Montevideo una segunda vuelta igual de complicada ante el aguerrido equipo brasileño.

El Chapecoense carga a cuestas con la trágica muerte de la mayoría de sus jugadores en el accidente de avión que costó la vida a 71 personas el año pasado.

Aún así, el equipo brasileño puede coronarse campeón del torneo local de Santa Catarina si vence al Avaí en la final prevista para mayo.

La presión para el Chapecoense se ha incrementado con la goleada 5-0 que Lanús le propinó al humilde Zulia de Venezuela, colista de la llave con 3 unidades.

El empate con Nacional fue insuficiente para el equipo brasileño que en un mes tendrá que ir a Uruguay y Argentina para regresar a su casa recién en el último partido de la fase de grupos, precisamente ante Zulia.

Además del empate con el Chapecoense, Nacional llega a la cuarta fecha con un triunfo sobre Lanús 1-0 y una derrota ante Zulia por igual marcador, mientras que el equipo brasileño venció a Zulia 2-1 y cayó frente al Lanús 3-1, en una zona que se presenta abierta.

El partido tendrá lugar en el Gran Parque Central de Montevideo, sede de Nacional, a las 19H30 locales (22H30 GMT) con arbitraje del paraguayo Eber Aquino, asistido en las bandas por sus compatriotas Rodney Aquino y Darío Gagna.

Probables alineaciones:

Nacional: Esteban Conde - Jorge Fucile (o Sergio Otálvaro), Diego Polenta, Rafael García, Alfonso Espino - Santiago Romero, Gonzalo Porras (o Sebastián Rodríguez), Alvaro González, Kevin Ramírez - Hugo Silveira y Rodrigo Aguirre. DT: Martín Lasarte.

Chapecoense: Artur Moraes - Apodi, Luiz Otavio, Nathan Cardoso, Reinaldo - Andrei Girotto, Luiz Antonio, Joao Pedro - Rossi, Wellington Paulista y Arthur Caike. DT: Vagner Mancini.

 

Temas de la nota

Dejá tu comentario