VIDEO: Así fue el violento asalto en Paraguay de un comando armado a guerra

Cámaras de seguridad registraron el ataque con armas y explosivos. La policía busca al líder de la banda, el brasileño Zequinha.

Luciano Castro de Oliveira, alias Zequinha, es el sospechoso de haber planificado el golpe comando que sufrió el lunes la sede de Prosegur ubicada en Ciudad del Este, Paraguay. Con explosivos C4, armas de guerra y decenas de hombres.

Zequinha es integrante del PCC (Primeiro Comando da Capital), la mayor organización criminal de Brasil, y se encuentra prófugo de la Justicia.

Tiene pendiente una condena de más de 50 años de prisión por robos y homicidios.

Esta sospecha surge tras la aprehensión de ocho de los integrantes de la banda que cruzó de Ciudad del Este hacia Brasil este lunes.

De acuerdo con los primeros datos que manejan los investigadores brasileños, los delincuentes provienen de Paraná, Río de Janeiro y San Pablo.

Por la similitud de asaltos previos a empresas transportadoras de caudales, el delegado de la Policía Federal Fabiano Bordignon no duda de que el atraco en Paraguay fue realizado al menos por parte del mismo grupo, según reportó el portal O Globo.

En Brasil, hubo dos robos a empresas transportadoras de valores en 2015. Entonces los ladrones se llevaron 27 millones de dólares.

En 2016 fueron cinco los asaltos, con un botín total de 133 millones de dólares, y este año los ladrones ya se alzaron con 11 millones más.

 

 

Dejá tu comentario