Ya son 33 los procesados por la causa que investiga la estafa al Fonasa

La justicia penal procesó con prisión a dos personas que promocionaban en la calle afiliaciones a mutualistas.

La causa que investiga la estafa al Fondo Nacional de Salud (Fonasa) con afiliaciones irregulares sumó dos nuevos procesados, lo que eleva a 33 la cantidad de personas imputadas.

En las últimas horas, la jueza penal de 16° turno, Julia Staricco, procesó con prisión por intermediación lucrativa a dos personas que promocionaban en la calle afiliaciones a mutualistas.

El jueves, fue procesado un hombre que aparecía como propietario de una empresa falsa de servicio doméstico, que figuraba con varios empleados que no realizaban aportes.

A pedido de la fiscal Mónica Ferrero, la jueza Staricco resolvió procesarlo con prisión por un delito de estafa en calidad de coautor. Se le dispuso arresto domiciliario ya que el hombre está a cargo de dos menores de edad que no cuentan con otro familiar responsable.

Hasta el momento la investigación liderada por la Dirección de Información Táctica permitió determinar la responsabilidad penal de varios funcionarios de mutualistas, entre ellos del Círculo Católico, SMI y Casmu, y de un edil departamental de Canelones.

Dejá tu comentario