Rodrigo Bentancur firmó con la Juventus por 9,5 millones de euros

El volante uruguayo proviene de Boca Juniors y tiene contrato con el club italiano hasta junio de 2022.

El volante campeón Sudamericano con la selección Sub-20, Rodrigo Bentancur, firmó contrato con Juventus, desde el 1 de julio de 2017 hasta el 30 de junio de 2022. EL club italiano confirmó el acuerdo con Boca Juniors en su pagina web.

El comunicado publicado por la Juve asegura que el traspaso de los derechos deportivos del futbolista fueron a cambio de 9,5 millones de euros, que se pagarán en dos ejercicios.

El comunicado agrega que “el valor del traspaso podrá incrementarse durante la duración del contrato por determinadas condiciones relacionadas con el número de partidos disputados por el jugador”.

Además, Boca Juniors recibirá un 50% de lo que ingrese a la Juventus en caso de un posterior traspaso a otro club.

En la descripción del futbolista se detalla que creció en la cantera de Peñarol y que comenzó en Boca con apenas 14 años.

También señala que en estos primeros años de carrera Bentancur es “muy hábil para desempeñarse en diversos puestos del mediocampo, jugando tanto por delante de la defensa, en una banda o como mediapunta”.

“Es muy bueno en la creación de juego y en las llegadas, la visión de juego y su juego con ambos pies es su punto fuerte”, dice la Juve.

Dejá tu comentario