Cargando...
Subrayado HD
Hoy
19°
Thunderstorms

24°

16°

JUEVES
11°
Rain
17°
VIERNES
Sunny
21°
SÁBADO
12°
Breezy
16°
DOMINGO
10°
Breezy
13°

No hubo retractación y reunión con embajador de Venezuela duró 3 minutos

21 ABR 2017 - 16:24 | Chirino llamó de mañana y Nin lo citó de tarde. Le preguntó si traía la retractación de Maduro, respondió que no, y entonces le dio una nota a Chirino

El embajador de Venezuela en Montevideo Julio Chirino finalmente fue a reunirse este viernes de tarde con el canciller Rodolfo Nin Novoa.

Según supo Subrayado con base en fuentes oficiales, fue Chirino quien llamó a la Cancillería para presentarse, y entonces Nin lo citó para la hora 16.

La llamada de Chirino y la posterior reunión se produjo menos de 24 horas después de que el presidente Tabaré Vázquez dijera en una entrevista que Venezuela y su embajador le faltaron el respeto a Uruguay porque Chirino no asistió a la Cancillería las últimas veces que fue convocado.

Según informó el periodista Pablo Fernández, de El País, apostado en las afueras de la Cancillería, la reunión de Chiarino con Nin Novoa duró menos de cinco minutos.

Fuentes de la Cancillería consultadas por Subrayado confirmaron que el encuentro duró casi nada, apenas unos minutos, y que el embajador no presentó una retractación de los dichos del presidente Nicolás Maduro.

El mandatario venezolano había dicho que Nin Novoa coordinaba acciones con Estados Unidos en contra de Venezuela.

Ni bien comenzó la reunión, Nin Novoa le preguntó a Chirino si traía la retractación de Maduro. Ante la respuesta negativa del embajador, el canciller le entregó una nota y dio por terminada la reunión.

La nota expresa el malestar del gobierno uruguayo ante la acusación de Maduro. Es la misma que se le quiso entregar en las otras oportunidades en que fue citado Chirino, y no asistió. 

Esta situación refleja el malestar que existe en el gobierno de Vázquez con la administración de Maduro.

Más temprano, en declaraciones a la prensa, Nin Novoa había dicho que la situación en Venezuela, "es un drama".

Luego de la reunión, el embajador informó en la cuenta de Twitter de la Embajada venezolana que fue a expresarle al canciller el "beneplácito" de su país ante la designación de un nuevo representante diplomático de Uruguay en Caracas.

Vázquez dijo el jueves en VTV que desde noviembre no tiene diálogo con Maduro.

 

FOTO: embajador Julio Chirino.

Tío Vania de Antón Chéjov en el Circular

Tío Vania de Antón Chéjov en el Circular

El fin de tu mundo en el Teatro Stella