Cargando...
Subrayado HD
Hoy
11°
Showers

16°

11°

LUNES
11°
Showers
12°
MARTES
10°
Rain
13°
MIÉRCOLES
13°
Showers
20°
JUEVES
13°
Partly Cloudy
21°

FEUU pide disculpas a Cánepa por declararlo "persona no grata"

21 ABR 2017 - 13:49 | El gremio desconocía que el exfuncionario ya no pertenece a OEA desde hace mucho tiempo. Qué saben los universitarios sobre Venezuela

La FEUU tuvo que disculparse por el comunicado en el que declaraba persona no grata a su exdirectivo, Diego Cánepa, ya que sus dirigentes ignoraban que ya no ocupaba cargos en ese organismo internacional.

Cánepa fue uno de los uruguayos que Luis Almagro llevó consigo a la secretaria general del organismo, pero por discrepancias personales dejó el cargo mucho antes de la crisis que vive Venezuela.

Por supuesto, no solo los dirigentes desconocían estas minucias sobre lo que pasa en el país presidido por Nicolás Maduro.

Subrayado fue a la sede central de la universidad y preguntó a estudiantes qué sabían sobre la crisis y esto fue lo que respondieron:

En la vispera, a Federación de Estudiantes Universitarios (FEUU) emitió un comunicado este jueves sobre la situación en Venezuela en el que califican al secretario general de OEA, Luis Almagro, como el "más notorio cipayo de los últimos tiempos".

Además, declararon personas no gratas a Almagro y a su asesor Diego Cánepa, ex prosecretario de Presidencia en el mandato de José Mujica. Cánepa integró la dirección de la FEUU entre 1992 y 1997.

Señalan que la OEA -presidida por el excanciller uruguayo- tiene un actitud "ingerencista" (N de R: la palabra proviene de injerencia) que desestabiliza un país polarizado entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.

OEA según la FEEUU "busca restituir a dicho organismo como el ministerio de colonias, siendo fiel a la concepción que le dio origen".

Los universitarios agremiados señalan que Uruguay apoya una carta contra el gobierno venezolano que firman países "golpistas" como Paraguay y Brasil.

"Junto a países con gobierno golpistas, como el brasileño y el paraguayo, y países que baten récords en asesinatos y represión hacia dirigentes políticos y sociales, como Argentina, Colombia y México, buscan con declaraciones netamente injerencistas inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela, atacando la soberanía de dicho país".

La FEUU manifiesta su "absoluto respaldo" a la autodeterminación del pueblo venezolano, además de su "derecho a resolver sus diferencias, por los canales y espacios institucionales legítimos".

 

View post on imgur.com