Cargando...
Subrayado HD
Hoy
12°
Partly Cloudy

20°

12°

LUNES
15°
Mostly Cloudy
20°
MARTES
13°
Rain
19°
MIÉRCOLES
13°
Rain
17°
JUEVES
12°
Breezy
17°

Quiénes son los muertos de las últimas protestas en Venezuela

21 ABR 2017 - 10:47 | Más allá de la violencia generalizada, están los nombres propios. Cuáles son sus historias.

En las últimas semanas, Venezuela se ha visto sacudida por multitudinarias marchas a favor y contra el gobierno.

La suspensión del parlamento, la proscripción de políticos opositores, no han hecho otra cosa que polarizar aún más las condiciones de vida de los habitantes de ese país.

Maduro insiste en que es una conspiración estadounidense y de sus aliados regionales y locales, y por lo tanto se prepara para un eventua guerra civil e incluso su diputado principal Diosdado Cabello señala que incuso podría llegar a ser una invasión militar.

En medio de un panorama político complejo, está la grave situación económica y sanitaria que vive el país, que tensa aún más las relaciones sociales.

En ese marco, los efrentamientos han sido cada vez más cruentos. La violencia no deja pensar en las personas que han muerto en estos días, opacadas por la tragedia de mayor alcance y que involocra al futuro del país.

¿Quiénes son los muertos de Venezuela?

CARLOS JOSÉ MORENO BARÓN

Tenía 17 años e iba a jugar al fútbol cuando se vio involucrado en el enfrentamiento. Recibió un disparo en la cabeza

Fue trasladado herido a una clínica caraqueña en las cercanías del episodio, pero no sobrevivió.

La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García, confirmó la noticia a través de Twitter y expresó su "consternación" por el fallecimiento de Moreno, quien estudiaba Economía en esa institución.

Alejandra, hermana de la victima, dijo él era fanático del Real Madrid y le gustaban mucho los deportes y los videojuegos.

Myriam Altuve también conocía al joven y escribió una carta que hizo pública ayer.

Según BBC Mundo, Altuve trabaja en las Parroquias Salesianas de Venezuela. Moreno se graduó de secundaria en julio del año pasado en un colegio perteneciente a esa orden religiosa.

"Para quienes no lo conozcan, lo vimos crecer en nuestra casa, era literalmente un terremoto, inquieto, alegre y muy tremendo".

"(...) No es justo que la intolerancia y la injusticia siga apagando la vida de nuestros jóvenes, los sueños de Carlos no estaban metidos en dos maletas de viaje, quizá porque no tenía esa oportunidad, pero sueños, metas y proyectos si tenía, y muchos..."

PAOLA ANDREINA RAMÍREZ GÓMEZ

La joven de 22 años murió como consecuencia de un disparo.

El hecho ocurrió en la ciudad de San Cristóbal, en el estado Táchira, ubicado en los andes venezolanos. En esa zona también hubo protestas en contra del gobierno.

Las circunstancias en las que Ramírez falleció no están claras, pero en varios medios de comunicación y en las redes sociales circuló un video captado por cámaras de seguridad en las que presuntamente se ve el incidente.

Allí se ve a una persona caminando por la acera sin compañía. En ese mismo momento empiezan a circular por la calle un grupo de al menos 15 motocicletas, en varias se veía a dos tripulantes.

La calidad del video no es buena, pero se aprecia el momento en el que la persona se desploma en la acera. Para ese instante, aproximadamente ocho motos le habían pasado por al lado.

A los grupos numerosos de motorizados que circulan en distintos estados del país cuando se realizan marchas se les suele identificar como "colectivos", organizaciones que apoyan al gobierno y que, de acuerdo a las denuncias de múltiples opositores, van armados en ocasiones con la intención de amedrentar a los manifestantes.


SAN CLEMENTE BARRIOS NEOMAR

Poco antes de las 7:00 pm. (hora local), el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, confirmó a través de su cuenta de Twitter la muerte de un sargento de la Guardia Nacional, uno de los componentes del Ejército venezolano.

Según Saab, un francotirador asesinó al militar e hirió al coronel Carlos Arias.

"Informo a la opinión pública que hace 15 minutos fue asesinado por un francotirador (…) San Clemente Barrios Neomar", indicó Saab.
El hecho ocurrió en San Antonio de los Altos, una localidad del estado Miranda, en el norte de Venezuela.

El sargento se encontraba en el lugar porque en la zona seguían congregados manifestantes que participaron en la convocatoria hecha por la oposición para protestar contra el gobierno de Maduro.

MÁS FALLECIDOS

Según la ONG proderechos humanos Provea entre el 4 y el 19 de abril murieron:

Jairo Ortiz (19 años)

Daniel Queliz (20 años)

Miguel Colmenares (36 años)

Bryan Principal (14 años)

Gruseny Canelón (32 años)

 

View post on imgur.com

Te invitamos a participar de nuestros sorteos