Cargando...
Subrayado HD
Hoy
21°
Partly Cloudy

21°

SÁBADO
12°
Showers
16°
DOMINGO
10°
Partly Cloudy
13°
LUNES
Partly Cloudy
17°
MARTES
Partly Cloudy
22°

Fiscal pidió desarchivar el caso de las presuntas "tupabandas"

20 ABR 2017 - 18:56 | Lo resolvió la fiscal Llorente luego que el fiscal de Corte le enviara el libro "Eleuterio Fernández Huidobro, sin remordimientos", que generó polémica en los últimos días.

El Fiscal de Corte, Jorge Díaz, decidió enviar a la fiscalía Penal de 11º Turno un ejemplar del libro que escribió la periodista María Urruzola, titulado "Eleuterio Fernández Huidobro, sin remordimientos", en el que se habla del presunto financiamiento del MLN por parte de grupos delictivos.

Según dijeron a Subrayado fuentes del caso, el jerarca envía el libro "para conocimiento" de la fiscalía "y a los efectos que usted entienda pertinente", según documento que acompaña la publicación.

En esa fiscalía ya existe un expediente vinculado al caso de las polibandas desde la década de 1990, dijeron las fuentes. Por tal motivo es que el libro es enviado allí.

Actualmente esa sede la encabeza la fiscal Stella Llorente, pero como se trata de una fiscalía que está vacante eso puede modificarse en cualquier momento.

Este jueves de tarde, informó El Observador, la fiscal Llorente pidió a la Justicia desarchivar el caso que en su momento investigó la presunta "tupabanda" con la que, se decía, que financiaban su actividad política los tupamaros.

 

M&G y entrada doble para "Il Divo"

Ricardo Arjona trae su "Circo Soledad" a Uruguay

El Gran Gustaf: Yo soy aquel