Liceo de Curtina inundado: los alumnos sin clase desde el martes

Las autoridades decidieron suspenderlas por el riesgo eléctrico. Hoy evalúan la situación. Docentes reclaman desde hace tiempo un lugar digno.

Los 150 alumnos del Liceo de Curtina, en el departamento de Tacuarembó, están sin clases desde el pasado martes cuando el local quedó con varias salas totalmente inundadas por las lluvias.

Un video que registra la sitaución muestra cómo se llueve por completo el techo de una sala de uso múltiple donde funciona la adscripción y varios despachos. Lo mismo ocurre en otra de las habitaciones.

Ante el posible riesgo eléctrico que implicaba continuar en el local, el consejero Javier Landoni ordenó suspender el dictado de clases hasta tanto se evalúe la situación.

Según explicó a Subrayado el presidente de la filial de Fenapes en Tacuarembó, Holt Martínez, el liceo funciona “en una casa antigüa cuyos techos están en malas condiciones y la sitaución se dio por la falta de mantenimiento, especialmente de los desagües”.

“Hay clases de 1º a 4º, no hay laboratorio porque no hay espacio, tampoco hay sala de informática por falta de lugar; es una casa con difererentes piezas donde funcionan los salones”, dijo otra docente afiliada a Fenapes Tacuarembó.

El liceo cuenta además con dos contenedores que se instalaron como anexo pero, según los docentes, en los días de mal tiempo “también se llueven”.

Este mediodía el Inspector de Institutos y Liceos recorrerá las instalaciones junto a un técnico para evaluar cuáles son los riesgos.

Los docentes, en tanto, reclaman un lugar digno. Sostienen que desde hace tiempo tienen este planteo y que incluso hay un predio donado para construir un liceo nuevo pero han surgido inconvenientes con su regularización.

 

Dejá tu comentario