Cargando...
Subrayado HD
Hoy
21°
Mostly Sunny

25°

18°

MARTES
19°
Thunderstorms
28°
MIÉRCOLES
18°
Thunderstorms
23°
JUEVES
18°
Cloudy
20°
VIERNES
17°
Partly Cloudy
25°

Policía asesinado: investigan si el ataque está relacionado con su actividad

20 ABR 2017 - 07:38 | Esa mañana, el cabo Fernando Cortez había llevado a cabo un operativo. Pero la hipótesis del robo del auto sigue vigente.

El cabo de policía Fernando Cortéz murió este miércoles de noche a manos de delincuentes que quisieron robarle el auto en la zona de Malvín, en la intersección de Candelaria y Asamblea.

Según supo Subrayado, el policía fue a buscar a su esposa que trabaja en un reconocido SPA de la zona.

Al parecer le quisieron robar el auto, lo balearon y resultó herido de muerte. Tenía tres heridas de bala en el cuerpo, una en el tórax y dos en las piernas.

El asesino y su cómplice fugaron en un Peugeot 207 de color blanco.

El periodista Diego Píriz de Subrayado informó este jueves que la Policía trabaja sobre la hipótesis del robo, pero también hace un seguimiento de los operativos realizados por el agente en los últimos tiempos. 

En la mañana del miércoles, el policía había realizado un allanamiento. Los investigadores del caso analizan si pudo haber tenido alguna relación con el ataque.

Cortéz se desempeñaba como investigador en Zona II, y era padre de dos hijos.

Fue premiado por su trabajo como policía. Uno de los casos que resolvió fue el asesinato de la exesposa del fiscal de Corte Jorge Díaz durante una rapiña ocurrida en Malvín en febrero de 2016.

Washington Abdala, abogado del sindicato policial, no descarta ninguna hipótesis sobre la ejecución del cabo Cortez. Dijo que los datos primarios señalan que fue un robo, pero los policías que trabajan en investigaciones viven en riesgo permanente.

En los últimos 60 días, el agente no había denunciado ninguna amenaza en su contra, dijo Abdala. Pero, no obstante, habrá que revisar su legajo para ver si hay otros indicios.

 

 

 

Fotos: Nicolás Blanco

Erlend Øye en La Trastienda

KiKo Veneno en La Trastienda

"Vas a bailar?": el último disco de Olvidate