Abogado de Sendic denuncia a representante del Partido Nacional por amenaza

Gumer Pérez presentará denuncia por amenazas de Pablo Correa durante la audiencia de este miércoles.

El abogado Gumer Pérez, que defiende al vicepresidente Raúl Sendic en el caso ANCAP, presentará este jueves una denuncia penal contra Pablo Correa por amenazas que le realizó durante la audiencia judicial de este miércoles, según confiaron a Subrayado fuentes judiciales.

Pablo Correa es uno de los impulsores de la denuncia en representación del Partido Nacional.

Según supo Subrayado, Correa se mostró agresivo con Pérez durante la audiencia, lo que llevó a la jueza Beatriz Larrieux a realizar un llamado de atención hacia la defensa del Partido Nacional.

Pasados uno minutos, Correa volvió a molestarse ante la defensa del vicepresidente Sendic y le dijo a Pérez, según testigos presenciales: “te la voy a dar adentro y afuera”, levantando su puño de manera gráfica sobre la manera en que iba a llevar adelante la agresión.

La jueza Larrieux le dijo a Correa que se calmara o lo iba a sacar de la audiencia. Horas más tarde Gumer Pérez decidió presentar una denuncia penal por amenazas contra Correa.

JUZGADO. Ambos abogados estaban este miércoles en el juzgado porque allí declararon dos gerentes de ANCAP en el caso que se originó con la denuncia de la oposición política, presentada el año pasado.

Allí se pidió investigar el negocio que realizó ANCAP con PetroEcuador y en el que la empresa Trafigura operó como mediadora.

La oposición sostuvo que esa intermediación no era necesaria y que en un negocio de 5.000 millones de dólares, Trafigura ganó 200 millones de dólares y ANCAP solo 6 millones de dólares.

La defensa de ANCAP sostuvo en el juzgado este miércoles que efectivamente había un contrato entre ANCAP y PetroEcuador que decía que Trafigura iba a mediar en el negocio.

Dejá tu comentario