Cargando...
Subrayado HD
Hoy
21°
Mostly Cloudy

21°

17°

MIÉRCOLES
17°
Thunderstorms
24°
JUEVES
12°
Scattered Thunderstorms
17°
VIERNES
Sunny
21°
SÁBADO
11°
Breezy
17°

Senado votó por unanimidad el femicidio como agravante del homicidio

18 ABR 2017 - 12:58 | Fue aprobado por los 31 senadores. Ahora la norma pasará a la Cámara de Diputados. El objetivo es que se considere como figura agravante de homicidio.

El Senado aprobó este mediodía por unanimidad el Proyecto de Ley sobre Femicidio que propone que se considere este delito como figura agravante del homicidio.

La senadora oficialista Daniela Paysee explicó que esta norma apunta a penar casos de homicidios por causa de odio por el solo hecho de que las víctimas sean mujeres.

"Una vez que esté tipificado y sea ley no podrá haber operadores del sistema político y judicial que sigan hablando de crímenes pasionales, tendrán que hablar de femicidio", remarcó.

La legisladora dijo que además de este paso a nivel legislativo, "es importante continuar trabajando en materia de políticas públicas para intentar que las cifras por estos delitos se reduzcan".

También destacó que la votación de este proyecto "es importante desde el punto de vista de generar antecedentes y de ponernos a tono con la legislación internacional". 

El debate parlamentario fue seguido desde las barras por mujeres que apoyan esta tipificación. 

 

Te invitamos a la Avant première de “Geo-tormenta”

Tío Vania de Antón Chéjov en el Circular

Tío Vania de Antón Chéjov en el Circular