Cargando...
Subrayado HD
Hoy
17°
Partly Cloudy

17°

13°

DOMINGO
12°
Breezy
23°
LUNES
13°
Scattered Showers
24°
MARTES
13°
Scattered Thunderstorms
17°
MIÉRCOLES
11°
Partly Cloudy
22°

Nacional cierra el partido 3 a 1 ante Cerro con goles de Aguirre y Ligüera

15 ABR 2017 - 15:02 | En un partido difícil, los tricolores resuelve el tanteador con estocadas en los momentos justos.

El partido empezó con Nacional al ataque. A los 8 minutos, Rodrigo Aguirre puso el 1 a 0.

Fue un primer tiempo en el que Nacional dominó el partido y Cerro tuvo la pelota, tal como lo exige su DT el colombiano Diego Barragán.

El segundo tiempo empezó con un Cerro más vertical. El premio llegó a los 12 minutos cuando una triangulación por izquierda terminó con un centro de la cabeza de Jorge "Japo" Rodríguez que fue gol.

El empate parecía merecido y los cerrenses aprovecharon ese empujón espiritual para volcarse al ataque. Durante largos minutos, Nacional sufrió a Cerro en ataque. 

Lo cierto es que Lasarte volvió a hacer los cambios correctos. Puso a Ligüera por Kevin Ramírez y abrió a Aguirre definitivamente a la izquierda, donde aprovechó as ventajas que dejaba Cerro por ese lado primero Rodrigo izquierdo y luego su sustituto, Pablo Pintos.

Para entonces dominaban los villeros. 

Pero cuando parecía que las cosas se iban a volcar a favor del local un error del zaguero Canosa, un quite oportuno de Aguirre y una invasión por izquierda permitieron que el centro llegara a los pies de Martín Ligüera, que no perdonó.

Iban 81' de partido. Fue el momento más determinante del encuentro. Porque Cerro se desmoronó anímicamente y los tricolores pasaron a controlar las acciones nuevamente, como en el primer tiempo.

Pasado el tiempo reglamentario, en el minuto 94 Rodrigo Aguirre volvió a ser determinante por izquierda. Utilizó su velocidad y potencia para ganar en carrera y quedar solo frente al arquero Irrazábal. El partido estaba cerrado desde hacía rato. Pero este gol dejó en claro las ambiciones de Nacional, un equipo resultadista, que sabe pegar en los momentos justos y aprovecha cada incidencia de juego para definir el partido.

Así lo hizo en el clásico y en cada uno de los partidos difíciles que le tocó enfrentar. En algunos el jugador determinante fue Ligüera, en otros Aguirre, en otros Lozano o Viudez. El entrenador conoce muy bien a sus jugadores y los pone en los momentos justos.

Es un virtud que le hará falta de aquí en más a lasarte dado el problema sanitario del plantel.

Un dato adicional es la lesión de Felipe Carballo, quien fue citado por Lasarte ante la imposibilidad de estar de Álvaro González por un estado gripal.

Fue sustituido por Porras a los 39 minutos. A Carballo se suman Fucile, Viudez, Seba Fernández y otros jugadores que ya estaban en sanidad desde antes como Rolin, por ejemplo.

A ello hay que sumar el hecho de las muchas amarillas que reciben ss jugadores. En el partido ante Cerro Liguera, Polenta, Espino, Aguirre y Arismendi fueron amonestados. En algún momento eso le pasará factura al plantel.

En la proxima fecha -la 12- Nacional irá al Estadio Centenario a enfrentar a Fénix, que este sábado venció a Wanderes. Al igual que su rival de hoy es un equipo irregular pero si está en una buena tarde puede arruinarle el partido a cualquiera.

 

"Amamos y no sabemos nada" en el Teatro Circular

"Cretinos Solemnes" en El Galpón

"Amamos y no sabemos nada" en el Teatro Circular