Cargando...
Subrayado HD
Hoy
11°
Showers

16°

11°

LUNES
11°
Showers
12°
MARTES
10°
Rain
13°
MIÉRCOLES
13°
Showers
20°
JUEVES
13°
Partly Cloudy
21°

Harry Potter en el teatro con nueve premios

13 ABR 2017 - 18:42 | La exitosa adaptación teatral “Harry Potter y el niño maldito” arrasó esta semana con los Premios Olivier en Inglaterra.

La escritora británica J. K. Rowling parece no poder soltar a su icónico personaje. Hace exactamente 16 años del lanzamiento de la saga de Harry Potter, y la novelista sigue originando eventos. Con siete libros desde 1997 y sus correspondientes adaptaciones al cine en ocho películas, parece que la novelista no logra soltar su creación.

Ha sabido utilizar las redes sociales y eventos públicos para continuar en el mundo del famoso mago. Ha lanzado un nuevo libro, “Harry Potter y el niño maldito”, de 322 páginas y escrito por Jack Thorne, pero basado en una nueva historia original de Rowling.

El texto es una obra teatral que fuera estrenada el año pasado en el Palace Theatre de Londres, vendiendo 175.000 entradas en cuatro horas, y funciones agotadas durante varios meses. La obra se sitúa 19 años después de la conclusión de “Harry Potter y las reliquias de la muerte”, y sigue la vida del joven mago y su hijo menor.

El espectáculo tiene un elenco diferente a los conocidos de la saga. Esta obra acaba de obtener un récord de premios en la historia de los Premios Olivier, llevándose nueve estatuillas, entre ellas las de mejor obra, actor (Anthony Boyle) y actriz (Noma Dumezweni). La ceremonia se celebró el pasado lunes en el Royal Albert Hall de Londres.

La pieza, dirigida por John Tiffany (quien también se llevó su estatuilla) era la clara favorita con 11 nominaciones, y fue la más premiada de la historia de este prestigioso certamen. La magia y el fenómeno del famoso hechicero continúan.