Nacional perdió 0-1 con el Zulia de Venezuela en el Gran Parque Central

Cahcetazo para los tricolores en su segundo partido por la Libertadores. Mereció el empate por lo menos pero definió mal todas las jugadas de gol.

PRIMER TIEMPO. Nacional comenzó mejor que Zulia aunque con el correr de los minutos fue perdiendo calidad en el juego y entreverándose con la pelota.

La visita creció en confianza y manejo de los contragolpes, aunque sin peligro.

Nacional tuvo un par de chances claras en el primer tiempo pero o definió mal o tapó el arquero del equipo venezolano.

El juego se fue emparejando poco a poco hasta que en el minuto 31 Jefferson Savarino anotó el 1-0 para la visita con una gran definición cruzada, con el pie derecho abierto, al palo izquierdo de Conde.

Nacional perdió el control del partido y Arismendi vio la amarilla en el minuto 38. En Zulia ya tenía amarilla Edixon Cuevas desde el minuto 6.

Sobre el final del primer tiempo un disparo de afuera del área de Viudez iba con destino de gol pero el arquero visitante tapó y mandó al corner.

SEGUNDO TIEMPO. El complemento comenzó con una jugada de Zulia que casi termina en el 2-0 de la visita.

Desborde por la izquierda, centro atrás y remate que pegó en el travesaño y se perdió afuera.

Apenas un minuto después otra aproximación de Zulia que aprovechó el adelantamiento de las líneas de Nacional, que salió decidido a buscar el empate.

En el minuto 51 Martín Lasarte hizo el primer cambio, sacó a Arismendi (amonestado) y puso al juvenil Agustín Rogel en la zaga.

El campeón Sudamericano Sub 20 con Uruguay debutó así en Nacional.

Los tricolores comenzaron a mejorar en el juego, a presionar más arriba y también a arriesgar.

Lasarte mandó el segundo cambio en el minuto 60, entró Rodrigo Aguirre por Seba Fernández.

Nacional se tiró arriba con todo en busca del empate y tuvo un par de chances. Un cabezazo de Rogel en el área donde reclamaron penal por un agarrón al juvenil.

Los tricolores llegaron al área de Zulia varias veces, algunas tocando con buen juego, pero el último pase o el disparo al arco se repetía de mala manera y así se fueron desperdiciando las oportunidades de gol.

En el minuto 72 Lasarte mandó el último cambio, sacó a Espino del lateral izquierda y puso a Ligüera, que le dio más fútbol al equipo al juntarse con Viudez.

En el minuto 87 Kevin Ramírez erró un gol increíble cuando a un metro del arco, tras gran centro de Polenta desde la izquierda, remató a boca de jarro y la tiró afuera.

Así salió Nacional:

LA PREVIA. Los tricolores venían de ganarle a Lanús de visitante, mientras que en el torneo local van invictos en sus cuatro partidos.

Por su parte, Zulia llega tras perder en el debut con Chapecoense por la Libertadores. Y el fin de semana le hicieron cinco goles en el torneo local.

Zulia, un equipo sin historia en la Libertadores, tiene a Cesar Farías como presidente del club y dueño de la mayoría del paquete accionario de la institución.

Farías fue DT de Venezuela y actualmente dirige a The Strongest de Bolivia. Es un hombre emparentado con el despegue del fútbol vinotinto. Su hermano, Daniel, es el entrenador del equipo.

Compró la institución en 2014 cuando peleaba el descenso y dos años después alcanzó la Copa Venezuela y el Clausura 2016. Perdió la final del campeonato nacional ante Zamora.

Entre las figuras del plantel para esta temporada está el arquero Renny Vega, quien fuera titular en la selección, y en delantera estará el veterano Juan Arango, un zurdo de gran pegada y pasado en el fútbol europeo.

Según informa la prensa venezolana llegó al club en enero y también adquirió acciones.

Lasarte insistirá con su esquema de tres delanteros escoltando a la "torre", Hugo Silveira. En este caso serán Tabaré Viudez, Sebastián Fernández y Kevin Ramírez.

Este esquema se sustenta en un doble cinco en el que estarán Santiago Romero y Álvaro "Tata" González.

Alineaciones

Nacional: Conde, Fucile, Arismendi, Polenta, Espino; A. González, T. Viudez, Porras, K. Ramírez; Seba Fernández y H. Silveira.
DT: Martín Lasarte

Zulia: Renny Vega; Daniel Rivillo, Hervé Kambou, Henry Plazas, Nortaroberto; Junior Moreno; César Gómez, Jefferson Savarino; Yohandry Orozco, Juan Arango, Sergio Unrein.
DT: Daniel Farías

 

Temas de la nota

Dejá tu comentario