Monje Negro pone en juego su invicto y liderazgo

El crédito del Haras La Horqueta es el favorito en el Clásico Álvaro Vargas Guillemette. Por Antonio “Pato” Castro.

El sábado, en el Hipódromo Las Piedras, se disputarán 11 cotejos desde la hora 12:50, sobresaliendo el Clásico Estímulo, para yeguas a peso por edad, sin descardo para los aprendices, con dos kilómetros de recorrido. En esta contienda, se enfrentan siete ejemplares pertenecientes a tres generaciones. Nuestra candidata será Fustic, que viene de imponerse en el “Selección Pedrense”.

SINT: La reunión sabatina, perteneciente al Sistemas Nacional de Turf, se llevará a cabo en el Hipódromo Real de San Carlos, de Colonia. Se correrán siete pruebas a partir de la hora 13:35. La base será el Clásico Dr. Alfredo J. Solares, para todo producto, sobre la distancia de 1000 metros.

La jornada dominical, en el Hipódromo Nacional de Maroñas, está integrada por 12 competencias. La inicial se larga a la hora 16:00, destacándose los clásicos: “Alvaro Vargas Guillemette” y “Juana Mautone de Cousiño (URU-G3).

En el Clásico Álvaro Vargas Guillemette, reservado para potrillos nacidos desde el 1° de Julio de 2014, sin descargo para los aprendices, sobre 1200 metros, se medirán cinco participantes donde sobresale la presencia de Monje Negro, actual líder de la nueva generación, que está invicto al cabo de dos presentaciones.

Por su parte, en el Clásico Juana Mautone de Cousiño (URU-G3), para yeguas, a peso por edad, sobre 1000 metros, chocarán seis velocistas, de dos generaciones. Nuestra carta es Enjoy que llega a esta cita tras adjudicarse el Clásico José Serrato (URU.G3).

Dejá tu comentario