Cargando...
Subrayado HD
Hoy
13°
Mostly Cloudy

20°

13°

MARTES
13°
Partly Cloudy
17°
MIÉRCOLES
10°
Mostly Sunny
22°
JUEVES
16°
Scattered Thunderstorms
28°
VIERNES
13°
Mostly Cloudy
16°

Yambo Kenia, Cayó la Cabra, House y La Trasnochada debutaron en la liguilla

27 FEB 2017 - 14:22 | La revista presentó el espectáculo más divertido de su categoría en el comienzo de la instancia decisiva del concurso.

Por Marcelo Fernández

Comenzó en la noche del sábado la liguilla del carnaval. Serán seis etapas en las que se definirán los ganadores de la temporada.

A “Yambo Kenia” le tocó ser la primera de las comparsas en participar de la instancia final y dejó el listón muy alto a sus rivales.

Hay tres argumentos fundamentales que vuelven a esta propuesta atrapante, en primer lugar la temática porque repasa los momentos clave de la vida de Mattos Rodríguez creador de La Cumparsita, en segundo término porque la atmósfera musical con un swing candombero único condimentado por unos guiños tangueros y una buena dosis de sonido de los años 20 es ideal para llegarle al espectador y por último, pero no menos importante, por la estupenda puesta en escena capaz de llevarnos de viaje al Paris de los años 20 o a ser parte de las alucinaciones del protagonista.

Dentro de un elenco de grandes figuras se destaca la presencia del bailarín Maxi Alonso que interpreta coreográficamente a Mattos Rodríguez en su juventud, gran candidato a llevarse el premio a mejor bailarín del carnaval.

La Yambo mostró como se debe hacer rendir un espectáculo en una instancia decisiva.

La murga “Cayó la Cabra” mejoró en algo su participación anterior. Si bien tiene uno de los mejores libretos de las murgas liguilleras no han podido sacarle el mejor provecho por limitaciones interpretativas o directamente por dificultades corales.

Las exigencias de la puesta en escena en algunas oportunidades aleja a la murga de los micrófonos y para una murga que no tiene un coro potente es contraproducente.

Un espectáculo que debería ser muy efectivo se torna irregular.

Se debe destacar la propuesta visual que traduce con mucha creatividad el concepto de barato al vestuario, los apliques, el maquillaje y la escenografía.

Podría ubicarse en la mitad de la tabla.

La revista “House”, ganadora del año pasado, dejó a las claras que tiene el espectáculo más entretenido y divertido de la categoría gracias al estupendo trabajo que realizan la pareja de comediantes formada por la embarasadísima Lucía Rodríguez y su pareja en el escenario y en la vida Germán Medina.

Infalibles en el humor, cada una de sus intervenciones termina en risas.

Ahora bien en la categoría de revistas rubros como los bailes y la propuesta musical y coral son esenciales y en ese sentido tiene rivales de mucho riesgo.

Se bajaron del teatro otra vez como candidatos aunque no aparece sencilla la definición.

“La Trasnochada” tuvo otra muy buena función, con varios puntos destacados como su rendimiento coral, la musicalidad que le imprimen al espectáculo, el vestuario que es uno de los más elegantes de las murgas liguilleras, una preciosa retirada y una postura totalmente contagiosa en el escenario.

En contra se puede señalar que su libreto no mantiene la consistencia a lo largo de todo el show, que el humor que proponen funciona con irregularidad y que en definitiva hay algunas propuestas textuales mejores entre sus rivales liguilleras.

Le gana a varias con su coro y pierde con algunas en libretos. El balance final hace pensar que si bien no es candidata a ganar, se puede ubicar en la mitad superior de la tabla.

"Amamos y no sabemos nada" en el Teatro Circular

"Cretinos Solemnes" en El Galpón

"Amamos y no sabemos nada" en el Teatro Circular